Ayer, Arthur Hayes publicó que el primer argumento para Bitcoin La reciente y pronunciada caída fue el resultado de la salida de fondos del Fondo de Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale (GBTC). Esta afirmación es falsa porque al calcular la cantidad neta de fondos que salen de GBTC frente a los fondos que ingresan a los recién listados ETF de Bitcoin al contado, el resultado es una entrada neta de 820 millones de dólares hasta el 22 de enero.
El segundo argumento es que la tendencia de Bitcoin predice que el Plan de Financiamiento a Término Bancario (BTFP) no se renovará. Este evento no será positivo, porque la Reserva Federal aún no ha reducido la tasa de interés al nivel que empuja el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años al rango del 2% al 3%. Creo que la cesación de BTFP llevará a una pequeña crisis financiera y obligará a la Reserva Federal a dejar de hablar, lo que hará que Yellen comience a reducir las tasas de interés, reducir QT y / o restaurar la impresión de dinero a través de la flexibilización cuantitativa (QE).
Hayes continuó: “Anteriormente, en un artículo, pensé que Bitcoin caería antes de la decisión de renovación del BTFP el 12 de marzo. No esperaba que sucediera tan rápido, pero creo que Bitcoin encontrará un fondo local entre $30,000 y $35,000. A medida que el índice S&P (SPX) y la Bolsa de Nueva York (NDX) cayeron debido a la pequeña crisis financiera en marzo, Bitcoin subirá porque estará por delante de los recortes de tasas de la Reserva Federal y de la retórica de impresión que finalmente se convertirá en acción para presionar el botón ‘Brrrr’.
En cuanto a su estrategia comercial, Hayes afirmó: “Bitcoin se ha retirado un 30% desde su máximo aprobado por el ETF de $48,000 a $33,600. Por lo tanto, creo que el nivel de soporte de Bitcoin se encuentra entre $30,000 y $35,000. Por eso compré $35,000 de opciones de venta de ejercicio el 29 de marzo de 2024. También vendí mis posiciones comerciales en Solana y Bonk con una ligera pérdida. Si BTFP realmente no renueva, una vez que Bitcoin caiga por debajo de $35,000, comenzaré a comprar en el fondo.
El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, publicó en la plataforma X afirmando que estrictamente hablando, esto no es una venta liderada por ETF. Los ETF son compradores netos de Bitcoin (incluido GBTC). Esto es una venta masiva desencadenada por las expectativas de los ETF. El mercado se adelantó a la aprobación de los ETF comprando una gran cantidad de Bitcoin al contado y derivados de Bitcoin. El mercado anteriormente anticipaba que la entrada neta de fondos en los ETF sería mayor de lo que hemos recibido hasta ahora, y el mercado ahora está cancelando esta apuesta. Así como el mercado sobreestima el impacto a corto plazo de los ETF, también subestima el impacto a largo plazo.
Además, Hougan también remitió y estuvo de acuerdo con David Lawant, el director de investigación de FalconX, que “los dos principales impulsores del neto Flujo en los ETF de BTC al contado (GBTC perdiendo más de $500 millones, mientras que IBIT y FBTC ingresan cientos de millones de dólares al día) disminuirán gradualmente. Aunque GBTC dominará a corto plazo, IBIT y FBTC dominarán a medio/largo plazo.
Según datos de instituciones de investigación, el ETF spot de Bitcoin de EE. UU. experimentó una salida neta de $487 millones en fondos el día 8, con una entrada acumulada de $602 millones en los últimos 8 días. El día 8, la salida neta de fondos de GBTC fue de $515 millones, con una salida acumulada de $3.963 mil millones en 8 días.
Ayer, el fundador de dForce, Yang Mindao, tuiteó que el Sr. Gox desbloqueará 200.000 Bitcoins en los próximos dos meses para pagar a los acreedores, y el canal de moneda fiduciaria de PayPal ya ha comenzado a realizar pagos. Además, se espera que la reducción a la mitad de Bitcoin en abril de 2024 reduzca el suministro anual en 160.000 monedas.
JPMorgan Chase afirmó en un informe de investigación reciente que el lanzamiento de ETFs de Bitcoin al contado podría decepcionar a los inversores en 2024. La SEC aprobó los ETFs de Bitcoin al contado el mes pasado, lo cual se espera que inaugure una nueva era para las criptomonedas, con la expectativa de que los fondos convencionales fluyan hacia este campo.
Pero según un informe de JPMorgan Chase, “Lo que nos preocupa es que cualquier rendimiento decepcionante podría debilitar el entusiasmo por impulsar una recuperación, dada la entusiasmo de las personas por los ETFs de spot y la entrada de nuevos fondos en el ecosistema cripto”. El banco señaló que los precios de Bitcoin han sufrido presión, cayendo por debajo de los $40,000, “el entusiasmo por los ETFs de spot podría desvanecerse aún más, lo que llevaría a caídas de precios, reducción del volumen de negociación y oportunidades de ingresos auxiliares reducidos para empresas como Coinbase”.
Después de que la popularidad de los ETF de Bitcoin spot se desvaneció, la atención del mercado se desplazó gradualmente a Ethereum ETFs.
La periodista de Fox Business, Eleanor Terrett, reveló que los emisores de ETF, las firmas de gestión de inversiones y fuentes cercanas a la SEC tienen diferentes opiniones sobre el cronograma potencial de aprobación para los ETF de Ethereum spot. Una fuente dijo que en este momento, la posición de la SEC es “rechazar con fuerza”, pero actualmente hay “algunos obstáculos internos” para esta idea.
Un emisor de ETF de BTC spot que solicita ETF de ETH spot expresó su confianza en que la aprobación y el lanzamiento sin problemas de los ETF de BTC spot obligarán a la SEC a aprobar los ETF de ETH spot. Algunas personas también dicen que la inclusión de ETF de futuros de ETH y el registro de BlackRock de obtener la aprobación de ETF les hace creer que los ETF de ETH spot se pueden lanzar a finales del verano.
Además, la CFTC cree que ETH es una mercancía, junto con la victoria parcial de Ripple en el tribunal en cuanto al comercio. XRP en el mercado secundario, lo cual llevará a una dura batalla para Gensler. La comisionada de la SEC, Hester Peirce, afirmó que la agencia no quiere repetir el mismo error de retraso en los ETF de ETH. Eleanor Terrett concluyó que si el personal de la SEC profundiza en el documento S-1, verán algún progreso en los próximos meses.
Además, el suministro de Ethereum puede verse afectado por la próxima actualización de Denchun.
Según Luke Nolan, asistente de investigación de Ethereum en CoinShares, la actualización a Denchun permitirá que las transacciones L2 se envíen a la red Ethereum a través de blobspace, que es una alternativa al mecanismo actual de calldata de transacciones. El calldata de transacciones representa el 90% de las tarifas de Gas pagadas por la Capa 2. Pero después de la actualización de Denchun, la Capa 2 puede utilizar el nuevo mecanismo de blobspace en lugar de publicar datos a través de calldata, lo que reduce en gran medida los costos de Gas.
Los analistas dicen: “Si se espera que la Capa 2 se desplace gradualmente hacia el uso del nuevo mecanismo de bloques, los precios del Gas pueden estabilizarse en niveles más bajos, lo que significa que se destruirán menos tokens de Ethereum, afectando así al crecimiento de la oferta de Ethereum.”
Finalmente, echemos un vistazo a AltLayer, un roll up de re-staking muy esperado en el mercado. Ayer, AltLayer anunció oficialmente en Twitter, Discord y Telegram que anunciará el sitio web de reclamación del airdrop de ALT. El período de reclamación es del 25 de enero al 25 de febrero de 2024, con un suministro total de 300 millones de airdrops de ALT, lo que representa el 3% del suministro total.
35.47% de los 300 millones de ALT airdrops se asignarán a los titulares de NFT, el 37.07% se asignará a los participantes de la Campaña Altitude, el 13.05% se asignará a los usuarios que vuelvan a apostar en EigenLayer, el 4.49% se asignará a los socios del ecosistema de EigenLayer, el 9.92% se asignará a los apostadores de Celestia, etc. Todos los momentos de captura de airdrop se completaron el 17 de enero a las 20:00:11 hora de Beijing. Los titulares de NFT de Ottie y OG Badge en circulación, así como los participantes en las Campañas Altitude de AltLayer, también recibirán airdrops.
El martes, el índice del dólar estadounidense se recuperó significativamente después de probar el nivel de 103 y alcanzar brevemente un máximo intradía de 103.81. Sin embargo, recuperó parte de sus ganancias durante la sesión estadounidense y finalmente cerró con una subida del 0.2% en 103.56; El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se estabilizó en el nivel del 4.1% y cerró en 4.139%; El rendimiento del Tesoro estadounidense a dos años, que es más sensible a las tasas de interés de política de la Reserva Federal, cerró en 4.378%.
El oro al contado repuntó y subió a un máximo intradía de $2037.90 a corto plazo en el mercado europeo, pero luego cedió parte de sus ganancias y no logró estabilizarse por encima del nivel de 2030, cerrando finalmente con un alza del 0.37% a $2029.27 por onza. La plata al contado subió un 1.57% para cerrar en $22.44 por onza.
El petróleo crudo internacional está en una montaña rusa. El petróleo crudo WTI cayó a un mínimo intradía de $73.38 durante la sesión estadounidense, pero más tarde recuperó algo de terreno perdido y subió a $75, finalmente sin poder estabilizarse en este punto, cerrando con una caída del 0,19% a $74,44 por barril; El petróleo crudo Brent volvió repetidamente a la marca de los $80 en el mercado, pero aún no logró estabilizarse por encima de este nivel, cerrando finalmente con una caída del 0,29% a $79,63 por barril. El índice bursátil estadounidense cerró con una caída del 0,25%, el Nasdaq subió el 0,43% y el índice S&P 500 subió el 0,29%.
El ex funcionario de la Reserva Federal, Brad, cree que si la Fed comienza a reducir las tasas de interés demasiado lentamente, puede tener que reducir las tasas en 50 puntos básicos en futuras reuniones. Espera que la Reserva Federal comience a reducir las tasas de interés antes de que la inflación alcance el 2%, posiblemente a principios de marzo.
En una reciente entrevista con el podcast “Perspectivas de la semana” de The Wall Street Journal, Brad predijo que la tasa de inflación básica, excluyendo los precios de alimentos y energía, se ralentizaría a alrededor del 2% para octubre, y el PCE caería al 2.6% en noviembre.
Brad enfatizó los desafíos que enfrenta la Reserva Federal y la importancia de no retrasar los ajustes de política. Dijo que la Reserva Federal no quiere cambiar su política antes de que la tasa de inflación alcance el 2% en la segunda mitad del año. Si la tasa de inflación está entre el 2% y el 2.5%, pero la Reserva Federal aún no ha ajustado las tasas de política, es posible que tengan que tomar medidas, como reducir las tasas de interés en 50 puntos base en una reunión, lo cual será una tarea difícil.
Por el contrario, la mayoría de los economistas encuestados por Reuters creen que la Reserva Federal esperará hasta el segundo trimestre para recortar las tasas de interés nuevamente, con una mayor probabilidad de recorte en junio que en mayo, y un recorte de tasas esperado menor este año que las expectativas actuales del mercado.
Reuters encuestó a 123 economistas, todos los cuales predijeron que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés sin cambios en su próxima reunión, pero la mayoría de los 86 encuestados creían que los recortes de tasas comenzarían desde el próximo trimestre. Casi el 45% o 55 economistas están apostando por un recorte de tasas que comience en junio, mientras que 31 creen que comenzará en mayo. Solo 16 creen que será en marzo, mientras que el resto predice que solo comenzará en la segunda mitad del año.