Primero, examinemos la actividad comercial de Bitcoin ETFs. Según los datos de Farside Investor, la salida del ETF de Bitcoin al contado de Grayscale (GBTC) el 26 de marzo fue de $212.3 millones; Mientras tanto, la entrada del ETF de Bitcoin al contado de Fidelity (FBTC) fue de $279.1 millones, la entrada del ETF de Bitcoin al contado de Bitwise (BITB) fue de $16.7 millones, y la entrada del ETF de Bitcoin al contado de ARK 21Shares (ARKB) fue de $73.6 millones.
TIDAL Inversiones y Hashdex Asset Management anunciaron el martes que comerciarán su ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos y renombrarán Hashdex Bitcoin Futures ETF a Hashdex Bitcoin ETF (DEFI).
Se espera que el ETF invierta al menos el 95% de sus activos en fondos en Bitcoin al contado, y hasta el 5% de sus activos restantes se invertirán en contratos de futuros de Bitcoin negociados en CME, así como en efectivo o equivalentes en efectivo. Según el sitio web de Hashdex, a partir del 27 de marzo, el tamaño total de los activos netos era de $11.16 millones.
El cofundador y CEO Marcelo Sampaio dijo: “Nos complace completar la conversión de DEFI y colaborar con Tidal para lanzar un producto innovador, avanzando aún más en nuestra misión de permitir que individuos e instituciones de todo el mundo logren esta innovación revolucionaria”. Los funcionarios de Hashdex declararon en un comunicado.
Un juego de NFT llamado Munchables en Blast sufrió una pérdida de $62 millones debido a una vulnerabilidad. El protocolo permite a los jugadores apostar Blast ETH y Blast USD (USDB) para ganar puntos Blast y desbloquear beneficios adicionales dentro del juego. Munchables anunció en una publicación en la noche del 26 de marzo UTC que había sido atacado y afirmó que estaba rastreando los movimientos del atacante e intentando bloquear transacciones.
La dirección de la billetera muestra que el atacante interactuó con el protocolo Munchables a las 9:26 AM hora estándar mundial y extrajo 17,413 ETH. Ahora, los usuarios de X están pidiendo al equipo de Blast que intervenga y fuerce que la cadena retroceda antes de que ocurra la vulnerabilidad.
Según una publicación del desarrollador de BRC20, domo, en la plataforma X, se espera que la propuesta de mejorar la emisión y destrucción de BRC20 se implemente próximamente. Se prevé que se actualice en la altura del bloque 837,090. Los cambios sugeridos incluyen la introducción de un mecanismo de auto-publicación, la modificación de las inscripciones de despliegue, la adopción de un código de 5 bytes y llegar a un consenso sobre el método de quema para los activos BRC-20.
Se espera que involucre muchas actualizaciones y optimizaciones nuevas. Según los desarrolladores, el estándar BRC-20 predeterminado utiliza métodos públicamente disponibles para implementar y distribuir activos. Ahora, se propondrá un nuevo método en el que solo los implementadores puedan participar en la creación de monedas después de la implementación de activos.
El mercado actual es relativamente estable, con los precios de Bitcoin continuando por encima de los $70,000, y el mercado en general es volátil. Cabe destacar que la entrada neta de los ETFs de Bitcoin al contado ha aumentado, lo que impacta positivamente en el mercado. Al mismo tiempo, las tasas de contrato en varios intercambios han aumentado en general, lo que indica que el mercado se está recuperando del sentimiento alcista y sugiere que la temporada de Altcoin puede estar acercándose.
El mercado de valores de EE. UU. continuó disminuyendo en el frente macroeconómico mientras que el índice del dólar estadounidense repuntó. Este fenómeno puede tener un cierto grado de impacto en el mercado de criptomonedas y requiere atención cercana.
El sector RWA vio un aumento de monedas como TRU, RSR, OM y LTO. Después del aumento en proyectos como POLYX y TOKEN ayer, los fondos fluían hacia otras monedas en el sector RWA. El sector RWA sigue siendo un sector popular en el mercado.
Sector POW: Monedas como RVN y LTC aumentaron. Se espera que a medida que se acerque la reducción a la mitad de Bitcoin, el sector POW se convierta en el foco de atención del mercado, y los inversores puedan buscar nuevas oportunidades de inversión en este sector.
Meme en el Solana cadena: El proyecto Meme en la cadena Solana ha vuelto a llamar la atención del mercado, con un aumento significativo en WEN y WIF. Esto indica que los inversores aún mantienen un fuerte interés en el proyecto Meme en la cadena Solana y necesitan monitorear de cerca las tendencias y riesgos relacionados.
En general, el mercado todavía es volátil, y los inversores deben permanecer cautelosos y ajustar sus estrategias de inversión rápidamente según las condiciones del mercado. La gestión del riesgo es necesaria para evitar posibles fluctuaciones y riesgos, especialmente para puntos calientes como RWA, POW y los proyectos Meme on-chain de Solana.
Reuters informó que el 26 de marzo, el mercado de valores de Estados Unidos cayó el martes, renunciando a un ligero aumento al final de la sesión. Los índices Dow Jones y S&P 500 cayeron por tercera vez consecutiva, y los inversionistas esperaron datos económicos durante la semana acortada por las vacaciones para medir las perspectivas económicas. El mercado estadounidense estará cerrado el viernes debido a las vacaciones de Semana Santa, y se espera que el volumen de negociación se mantenga estable durante toda la semana.
El enfoque sigue siendo el índice de precios de gasto personal del consumidor (PCE), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal. Los datos se publicarán el viernes. Se espera que el índice suba un 0,4% en febrero, con un aumento anual del 2,5%. Los economistas encuestados por Reuters dijeron que se espera que la tasa de inflación básica, excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, aumente un 0,3% el mes pasado, con una tasa de crecimiento anual del 2,8%.
En cuanto a la economía, el aumento de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en febrero superó las expectativas, mientras que el gasto en equipos corporativos mostró signos preliminares de recuperación. En otro informe, la Federación Mundial de Grandes Empresas afirmó que el índice de confianza del consumidor no cambió mucho en marzo, alcanzando 104.7.
La herramienta FedWatch de CME muestra que las expectativas del mercado de que el banco central recorte las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en junio están aumentando lentamente, con una probabilidad actual de precios del 70.4%, frente al 59.2% de la semana pasada.
El mercado de valores en Asia ha experimentado altibajos mixtos. En general, el índice bursátil más utilizado de MSCI en Asia-Pacífico (MIAP00000 PUS) subió un 0,11%, pero excluyendo las acciones japonesas, cayó un 0,22%.
Después de que las autoridades japonesas intervinieron a 151.94 en octubre de 2022, el yen subió ligeramente hasta alcanzar los $152 frente al dólar estadounidense, lo que algunos creen que es una zona roja para la intervención del banco central. El yen japonés finalmente cayó aproximadamente un 0.1% a $151.73.
Del 24 al 25 de marzo, el primer ministro chino Li Qiang no se reunió con los CEOs extranjeros que visitaban el Foro de Desarrollo de Han en Beijing, lo que una vez más generó preocupaciones sobre la transparencia económica de Han y el deterioro de las relaciones económicas con Estados Unidos. Sin embargo, la intervención de Xi puede indicar su compromiso de garantizar la apertura comercial de China y mejorar las relaciones sino-estadounidenses. O al menos puede evitar que empeoren aún más.
En cuanto a materias primas, los precios del petróleo crudo han caído por segundo día consecutivo tras los informes de un aumento en las existencias de petróleo crudo en los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y señales de que los principales países productores de petróleo es poco probable que cambien sus políticas de producción en la reunión técnica de la semana siguiente. Los futuros del petróleo crudo Brent en mayo cayeron 69 centavos, o 0.8%, a $85.56 por barril. El contrato de mayo expirará el jueves, y el contrato de junio más activo cayó 60 centavos, o 0.7%, a $85.03.
Después de alcanzar un máximo histórico de $2,222.39 el jueves, el oro continuó buscando un fondo a corto plazo, cayendo un 0.1% hasta alrededor de $2,176.