Críticas a algunas opiniones del compañero Meng Yan

robot
Generación de resúmenes en curso

El compañero Meng Yan publicó un extenso artículo, lamentando que Estados Unidos haya aprobado la ley GENIUS, diciendo que es la conferencia de Bretton Woods en la historia moderna de la moneda, es el choque de Nixon, y afirmando que la "red supranacional" de las monedas estables en dólares ha incorporado al mundo en su sistema, mientras que otros países se enfrentan al inicio de una batalla por la defensa de la soberanía monetaria.

El artículo está escrito de manera conmovedora, con un gran impulso y una visión amplia. Mientras lo leía, en un momento me sentí un poco aturdido, como si viera a un profeta del pensamiento que ha atravesado dos siglos, preocupado por el futuro de todo el sistema financiero humano.

Pero una vez que me tranquilicé, no pude evitar preguntarme: ¿para quién está escrito este artículo?

Si está escrito para el gobierno chino, entonces probablemente subestime realmente la inversión estratégica del país en la dirección de la blockchain en los últimos años. Desde que en 2019 se propuso "la blockchain como un importante punto de innovación independiente en tecnología clave", el banco central ha estado promoviendo la implementación de DC/EP, al mismo tiempo que aclara la importancia de la blockchain desde el nivel institucional; han surgido numerosas plataformas de libro mayor distribuidas con antecedentes de capital estatal, y los proyectos de cadenas de alianzas e industriales florecen por todas partes.

Ciertamente, no todos los proyectos son confiables, pero la acusación de "ignorar la blockchain y quedarse atrás" probablemente no sea un hecho.

Si se trata de escribir para la industria, especialmente para los emprendedores de Internet en China, es aún más difícil de decir. Las empresas de Internet chinas no han dejado de explorar en la dirección de Web3 en estos años: haciendo NFT, construyendo cadenas públicas, creando billeteras, desarrollando el metaverso... Han hecho intentos dispersos y han sufrido bastante. Pero al menos no han estado ausentes. Sin embargo, la realidad es que, bajo la doble presión de restricciones regulatorias y políticas exteriores ambiguas, el camino que realmente puede llevar de la experimentación a la implementación, de los productos a las aplicaciones, es muy limitado. Podemos criticar la capacidad de ejecución, podemos criticar la falta de dirección clara, pero no se puede decir que no estén trabajando.

Si realmente alguien tiene que disculparse con la blockchain, son aquellos esquemas de fraude que se presentan bajo el nombre de blockchain.

Al fin y al cabo, lo que más puede conmover de este artículo es al propio autor. Se lamenta de que "la blockchain necesita ser entendida de nuevo", expresa con dolor que "hemos perdido oportunidades" e incluso desea "decirle disculpas a la blockchain" — suena sincero y emotivo.

Pero la pregunta es: si realmente el amor por esta tierra es tan profundo y cargado de sentimientos como se expresa en el artículo, ¿no debería uno involucrarse, trabajar en el terreno y construir de manera positiva?

Hablar sobre el camino a larga distancia es demasiado fácil.

No me opongo a las críticas, tampoco me opongo a generar presión en el ámbito de la opinión pública, e incluso no me opongo a expresar sentimientos de vez en cuando. Pero el desarrollo de la industria nunca se ha impulsado por uno o dos artículos llenos de emoción, sino por aquellos que trabajan en silencio y se dedican a construir la infraestructura poco a poco.

"Hablar menos de ideologías y resolver más problemas" es lo que la industria necesita ahora.

El verdadero problema nunca ha sido "¿nos damos cuenta de esta revolución tecnológica?", sino "¿tenemos la capacidad de llevar a cabo esta revolución de manera segura, efectiva y confiable dentro del entorno institucional existente?"

Este es el verdadero desafío.

Los muchos fenómenos mencionados en el artículo, como la desaceleración del ritmo después de las pruebas del banco central de Australia, la oscilación de las políticas en Singapur, y la simulación interna de los bancos de Wall Street que no se apresuran a implementarse, ¿no indican que esto no es una "enfermedad de procrastinación exclusiva de China", sino un problema global, una compleja lucha entre la tecnología y la regulación, la innovación y el orden?

Poner todo este contexto se reduce a "fingir dormir", a "un error colectivo de juicio sobre la tecnología", lo cual es demasiado apresurado.

En nuestra industria, ya hay demasiadas personas que envuelven sus puntos de vista en "sentimientos". Hoy hablan de la revolución monetaria, mañana del desafío a la soberanía, y pasado mañana de la transformación de las formas de civilización. Pero si realmente preguntas: ¿estás haciendo productos? ¿O estás cumpliendo regulaciones? ¿O estás trabajando en la capa base? Muchas personas no han hecho nada, como mucho han recibido a algunos amigos que trabajan en blockchain en la Bahía, han asistido a algunas conferencias de lanzamiento en el extranjero, y luego regresan para escribir un artículo sobre "la falta de estrategia en la gobernanza global".

Este artículo no carece de valor, hace que más personas se den cuenta del significado geopolítico internacional de la moneda estable en dólares, lo cual es algo bueno. Pero si realmente es como se dice en el texto, teniendo en mente a la nación y al pueblo, entonces espero poder hacer algo tangible, como muchos emprendedores que silenciosamente están creando intercambios regulados y monedas estables en Hong Kong, o los equipos técnicos que están desarrollando infraestructura de pagos en cadena, aunque sea solo un pequeño paso.

Porque lo que más falta en esta industria no son los artículos, sino las aplicaciones; no son los gritos, sino los sistemas; no son las emociones, sino la construcción.

¿Disculparse con la blockchain? Mejor agradezca a los desarrolladores que todavía están trabajando, a aquellos que están dispuestos a emprender de manera positiva.

No podemos seguir perdiendo tiempo en la lírica que nos conmueve a nosotros mismos.

DC6.76%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)