El recorrido de inversión en cryptopunks: diferencias en la confianza y comprensión en la inversión.

Fuente: Dao dice Cadena de bloques

En el libro de preguntas y respuestas de Duan Yongping, hay una frase que describe de manera muy profunda la diferencia en el nivel de comprensión que tienen los inversores sobre un proyecto:

La diferencia de habilidad entre atreverse a invertir el 5% y atreverse a arriesgar todo su patrimonio es de 20 años.

Esta frase es un poco exagerada, creo que cambiarla podría hacerla más fácil de entender:

Solo atreverse a comprar con poco capital y atreverse a comprar con mucho capital, la comprensión del proyecto entre estos dos casos es enormemente diferente; solo el segundo puede mostrar la verdadera comprensión y confianza de un inversor en el proyecto.

Por supuesto, aquí no nos referimos a esos apostadores que, en un casino, pierden la cabeza y apuestan su patrimonio esperando que una sola jugada decida su suerte, sino a la situación de participar de manera racional en un proyecto en condiciones normales.

La primera vez que vi esta frase, me recordó a mi experiencia participando en NFT. Dos proyectos en los que estuve involucrado forman un contraste tan marcado: uno es CryptoPunks y el otro es Bored Ape.

He escrito sobre esta experiencia en artículos anteriores.

La primera vez que compré un CryptoPunk, todo el mercado de NFT aún no había tenido un aumento general, y tengo la impresión de que los Bored Apes apenas se estaban lanzando. En ese entorno, el precio de los punks ya era de 15 Ether.

Este precio hoy no parece caro en absoluto, pero en ese momento no era nada barato.

Pero en ese caso, probablemente debido a mi interés habitual en las colecciones, percibí inconscientemente el valor del punk y compré sin dudarlo.

Después de comprar, también recomendé activamente a mis amigos cercanos, sugiriéndoles que compraran también.

Esa es una de las pocas ocasiones (si no recuerdo mal, debería ser la única vez) en la que he recomendado activamente a mis amigos comprar un proyecto. Ni siquiera he recomendado proactivamente a mis amigos comprar Bitcoin o Ethereum, solo les sugiero en qué precio deberían comprar cuando me preguntan amigos muy cercanos.

Por lo tanto, en ese momento, mi comprensión y confianza en los cripto-punks se podría decir que eran, en cierta medida, incluso superiores a las de Bitcoin y Ethereum.

Lo contrario es el Bored Ape.

En ese momento, cuando compré, el precio estaba alrededor de 1 Ethereum, que era mucho más barato que los Bored Apes, pero no tenía la confianza que tenía al comprar los Bored Apes, ni recomendé proactivamente a ningún amigo, simplemente lo compré con una mentalidad de duda y como un experimento. Por supuesto, tampoco podía invertir en grande.

Quizás esta es la diferencia entre comprar con poco capital y comprar con gran capital, que se debe a la distinta comprensión y confianza en el proyecto.

Más tarde, cuando todo el ecosistema NFT comenzó a colapsar y el camino que los simios aburridos seguían en los videojuegos no daba resultados y no encontraban otras opciones de desarrollo, decidí controlar el riesgo y conservar solo los simios mutantes, mientras que vendía todos los simios aburridos. En ese momento, lo primero que pensé no fue intercambiar los simios aburridos por monedas estables, sino cambiar todos los simios aburridos por criptopunks.

Ahora que lo pienso, en ese momento mi confianza en los punks era mucho mayor que en los simios aburridos, a pesar de que el precio absoluto de los simios aburridos seguía siendo mucho más alto que el de los punks (un simio aburrido apenas podía intercambiarse por dos punks).

Después de eso, casi no volví a prestar atención a Punk, y muy raramente observaba su precio mínimo, pero nunca me preocupé de que se fuera a cero, y mucho menos de que no pudiera subir en el futuro.

Al escuchar nuevamente grandes discusiones sobre Punk, tras el auge del ecosistema de Bitcoin, una serie de nuevos proyectos de NFT de Bitcoin están surgiendo con fuerza, los precios suben día a día, proclamando que superarán a Punk.

Pero ahora el precio de CryptoPunk es de 42 ETH (77,000 dólares).

Y los precios de esos nuevos NFT de Bitcoin:

El Taproot Wizards, que ocupa el primer lugar, solo tiene 0.15 BTC (17,000 dólares).

Alguna vez, los gatos cuánticos y los monos nodales en el bullicioso polvo apenas llegaban a 0.05 BTC (4000 dólares), el precio ni siquiera alcanzaba un centavo de punk.

A pesar de que los Bored Apes siguen dominando los NFT de Ethereum, solo tienen 14 ETH (25,000 dólares). Alguna vez un Bored Ape superó a los punks, pero ahora solo vale un tercio de un punk.

Al recordar esto, desde la mentalidad de invertir y no de jugar, parece que realmente solo hay tres proyectos en los que he invertido fuertemente y que puedo ignorar las fluctuaciones del mercado y mantener con tranquilidad, que son Bitcoin, Ethereum y CryptoPunks.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)