La siguiente carta abierta fue escrita por Dan Boneh (Stanford), Joseph Bonneau (NYU), Giulia Fanti (Carnegie Mellon), Ben Fisch (Yale), Ari Juels (Cornell), Farinaz Koushanfar (U.C. San Diego), Andrew Miller (University de Illinois en Urbana Champaign), Ciamac Moallemi (Columbia), David Tse (Stanford), Pramod Viswanath (Princeton).
Protocolos tolerantes a fallos bizantinos (BFT), firmas digitales, verificación formal, valor máximo extraíble (MEV), criptografía de clave pública, prueba de trabajo, rollups, entornos de ejecución confiables (TEEs) utilizados en sistemas blockchain, funciones aleatorias verificables (VRFs), sistemas de prueba de conocimiento cero.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre las empresas, proyectos y conceptos mencionados arriba?
A) Fueron inventados / creados por investigadores empleados en instituciones académicas o con profundas raíces en ellas.
B) Ellos han alimentado y transformado la industria de las criptomonedas / blockchain.
C) Demuestran cuán esencial es la innovación académica para la industria de las criptomonedas / blockchain.
D) Todo lo anterior.
La respuesta es D. La mayor parte de estas innovaciones ocurrió en universidades, principalmente en los Estados Unidos.
Cripto y el Gobierno Federal de los EE. UU.
Tanto la Casa Blanca como el Congreso están trabajando para apoyar y acelerar la innovación y reforzar el dominio de Estados Unidos en la criptoeconomía y las tecnologías blockchain que la impulsan. La Casa Blanca ha establecido el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales, mientras que dos importantes proyectos de ley, los proyectos de ley GENIUS y STABLE, están pendientes en el Congreso. Existe una necesidad imperiosa de reformas regulatorias y legislativas que prioricen y apoyen la innovación en las criptomonedas, al tiempo que se aplican protecciones sólidas para los consumidores. Los esfuerzos por lograr estas cosas con sensatez son dignos de aplauso.
Al mismo tiempo, sin embargo, estamos al borde de ver recortes masivos en la financiación de la investigación académica en los Estados Unidos. La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para 2025 incluye un recorte del 55% para la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). Mientras tanto, China aumentó su presupuesto en un 10% el año pasado. La NSF es la fuente de la mayoría de los fondos federales para la investigación en ciencias de la computación en las universidades de los Estados Unidos. Es la principal fuente de financiación que ha impulsado innovaciones criptográficas como las de la lista anterior. Las empresas proporcionan poca financiación para la investigación académica porque no es específica del producto. Por lo tanto, desfinanciar la NSF significa desfinanciar a los científicos en los EE. UU., incluidos los que lideran la innovación en criptomonedas.
La historia continúa## Desfinanciación del pipeline de innovación
Somos investigadores académicos en el campo de las criptomonedas, representando a cinco universidades de EE. UU. Junto con nuestra enseñanza, realizamos investigaciones y formamos a estudiantes de doctorado.
Si bien la capitalización de mercado es un indicador a corto plazo de la salud de la industria de las criptomonedas, el número de estudiantes de doctorado que estudian blockchain es a largo plazo: refleja la profundidad del futuro liderazgo científico. Ese oleoducto ya se está adelgazando. Varios de nosotros no pudimos aceptar nuevos estudiantes de doctorado este año debido al incierto clima de financiación de Estados Unidos. Y no estamos solos.
Varias de las empresas en la lista anterior fueron cofundadas por exmiembros de nuestros grupos académicos o por nosotros. Si los futuros miembros de nuestros grupos desaparecen junto con la financiación científica, también lo harán los fundadores exitosos de empresas de criptomonedas en EE. UU. Y los estudiantes de doctorado no solo inician empresas. También son el motor que impulsa la investigación académica y, en última instancia, la investigación industrial, realizando el trabajo intensivo en pensamiento y mano de obra detrás de las innovaciones técnicas que llevan a cadenas de bloques más rápidas y seguras. Los estudiantes de doctorado en nuestros grupos desempeñaron un papel clave en la creación o avance de muchos de los conceptos en la segunda lista anterior. Si desaparecen, también lo harán los avances que habrían traído a la industria.
Cuando estamos financiados para hacer investigación y permanecer a la vanguardia de la innovación en cripto, también somos mejores docentes—capaces de equipar a los estudiantes con los últimos avances. Eso significa líderes técnicos más fuertes educados en los EE. UU.
Conclusión
Una mejor regulación y legislación podría ser una bendición para las criptomonedas. Pero el liderazgo de EE. UU. en criptomonedas no se asegurará solo con políticas. En la vanguardia de la innovación en criptomonedas está la ciencia, y las universidades estadounidenses han sido durante mucho tiempo su potencia.
Si eres un agricultor que intenta asegurar una buena cosecha, es prudente actualizar tu equipo y expandir tus campos. Pero si dejas de plantar maíz, ninguna cantidad de maquinaria salvará la cosecha.
Si te importa el liderazgo de EE. UU. en criptomonedas, contacta a tus representantes y senadores del congreso. Instálalos a apoyar la financiación de la investigación que ha convertido a las universidades estadounidenses en la cuna del liderazgo científico y técnico global—incluida la tecnología blockchain.
Autores:
Dan Boneh es profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Stanford, y asesora a a16z crypto y varios proyectos en el espacio blockchain.
Joseph Bonneau es Profesor Asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado como asesor de Zcash, Algorand, Chia, O(1) labs y Espresso Systems y como socio de investigación en a16z crypto.
Giulia Fanti es la profesora asociada Angel Jordan de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carnegie Mellon. Es co-directora de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos (IC3), miembro de la Junta Asesora de Seguridad de la Información y Privacidad del Departamento de Comercio (ISPAB), y miembro del Grupo de Expertos en Datos Sintéticos de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (SDEG).
Ben Fisch es profesor asistente de informática en la Universidad de Yale. Es cofundador de Espresso Systems y ha asesorado varios proyectos de criptomonedas prominentes, incluidos Chia y Filecoin.
Ari Juels es el Weill Family Foundation y Joan y Sanford I. Weill Professor en Cornell Tech y miembro de la facultad de Ciencias de la Computación en la Universidad de Cornell. También es co-director de la Initiative for CryptoCurrencies and Contracts (IC3), Científico Jefe en Chainlink Labs, y autor de la novela de thriller cripto The Oracle.
Farinaz Koushanfar es la profesora titular de la Cátedra Nemat-Nasser de Ingeniería Eléctrica y de Computación en la Universidad de California en San Diego. También es la co-directora fundadora del Centro de Inteligencia Artificial, Computación y Seguridad (MICS) de UCSD, y una científica investigadora en Chainlink Labs. Es miembro de ACM, IEEE y de la Academia Nacional de Inventores (NAI).
Andrew Miller es Profesor Asociado Adjunto de Ingeniería Electrónica y de Computación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. También es co-director de Flashbots[X], co-director de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos (IC3), y miembro de la junta de la Fundación Zcash. Ha sido asesor de Cycles, Chainlink, Inco, Clique y Pi2.
Ciamac Moallemi es el Profesor William von Mueffling de Negocios y el director del Laboratorio de Finanzas Digitales de la Familia Briger en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. También es asesor de varias empresas en el espacio de blockchain y fintech.
David Tse es el Profesor de Ingeniería Thomas Kailath y Guanghan Xu en la Universidad de Stanford. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y receptor del Premio Claude E. Shannon en 2017 y de la Medalla IEEE Richard W. Hamming en 2019. También es cofundador del protocolo de staking de Babylon Bitcoin, actualmente clasificado 8º en TVL (valor total bloqueado) entre todos los protocolos DeFi.
Pramod Viswanath es el Profesor Forrest G. Hamrick de Ingeniería en la Universidad de Princeton. Es un contribuyente clave a Sentient.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
No podemos regular nuestro camino hacia el liderazgo en Cripto. Aún necesitamos ciencia.
La siguiente carta abierta fue escrita por Dan Boneh (Stanford), Joseph Bonneau (NYU), Giulia Fanti (Carnegie Mellon), Ben Fisch (Yale), Ari Juels (Cornell), Farinaz Koushanfar (U.C. San Diego), Andrew Miller (University de Illinois en Urbana Champaign), Ciamac Moallemi (Columbia), David Tse (Stanford), Pramod Viswanath (Princeton).
Aquí hay una pregunta de opción múltiple.
Algorand, Arbitrum, Avalanche, Axelar, Babilonia, Cardano, Cosmos, Eigenlayer, Espresso, Flashbots, Oasis, Starkware, Sui.
Protocolos tolerantes a fallos bizantinos (BFT), firmas digitales, verificación formal, valor máximo extraíble (MEV), criptografía de clave pública, prueba de trabajo, rollups, entornos de ejecución confiables (TEEs) utilizados en sistemas blockchain, funciones aleatorias verificables (VRFs), sistemas de prueba de conocimiento cero.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre las empresas, proyectos y conceptos mencionados arriba?
A) Fueron inventados / creados por investigadores empleados en instituciones académicas o con profundas raíces en ellas.
B) Ellos han alimentado y transformado la industria de las criptomonedas / blockchain.
C) Demuestran cuán esencial es la innovación académica para la industria de las criptomonedas / blockchain.
D) Todo lo anterior.
La respuesta es D. La mayor parte de estas innovaciones ocurrió en universidades, principalmente en los Estados Unidos.
Cripto y el Gobierno Federal de los EE. UU.
Tanto la Casa Blanca como el Congreso están trabajando para apoyar y acelerar la innovación y reforzar el dominio de Estados Unidos en la criptoeconomía y las tecnologías blockchain que la impulsan. La Casa Blanca ha establecido el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales, mientras que dos importantes proyectos de ley, los proyectos de ley GENIUS y STABLE, están pendientes en el Congreso. Existe una necesidad imperiosa de reformas regulatorias y legislativas que prioricen y apoyen la innovación en las criptomonedas, al tiempo que se aplican protecciones sólidas para los consumidores. Los esfuerzos por lograr estas cosas con sensatez son dignos de aplauso.
Al mismo tiempo, sin embargo, estamos al borde de ver recortes masivos en la financiación de la investigación académica en los Estados Unidos. La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para 2025 incluye un recorte del 55% para la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). Mientras tanto, China aumentó su presupuesto en un 10% el año pasado. La NSF es la fuente de la mayoría de los fondos federales para la investigación en ciencias de la computación en las universidades de los Estados Unidos. Es la principal fuente de financiación que ha impulsado innovaciones criptográficas como las de la lista anterior. Las empresas proporcionan poca financiación para la investigación académica porque no es específica del producto. Por lo tanto, desfinanciar la NSF significa desfinanciar a los científicos en los EE. UU., incluidos los que lideran la innovación en criptomonedas.
La historia continúa## Desfinanciación del pipeline de innovación
Somos investigadores académicos en el campo de las criptomonedas, representando a cinco universidades de EE. UU. Junto con nuestra enseñanza, realizamos investigaciones y formamos a estudiantes de doctorado.
Si bien la capitalización de mercado es un indicador a corto plazo de la salud de la industria de las criptomonedas, el número de estudiantes de doctorado que estudian blockchain es a largo plazo: refleja la profundidad del futuro liderazgo científico. Ese oleoducto ya se está adelgazando. Varios de nosotros no pudimos aceptar nuevos estudiantes de doctorado este año debido al incierto clima de financiación de Estados Unidos. Y no estamos solos.
Varias de las empresas en la lista anterior fueron cofundadas por exmiembros de nuestros grupos académicos o por nosotros. Si los futuros miembros de nuestros grupos desaparecen junto con la financiación científica, también lo harán los fundadores exitosos de empresas de criptomonedas en EE. UU. Y los estudiantes de doctorado no solo inician empresas. También son el motor que impulsa la investigación académica y, en última instancia, la investigación industrial, realizando el trabajo intensivo en pensamiento y mano de obra detrás de las innovaciones técnicas que llevan a cadenas de bloques más rápidas y seguras. Los estudiantes de doctorado en nuestros grupos desempeñaron un papel clave en la creación o avance de muchos de los conceptos en la segunda lista anterior. Si desaparecen, también lo harán los avances que habrían traído a la industria.
Cuando estamos financiados para hacer investigación y permanecer a la vanguardia de la innovación en cripto, también somos mejores docentes—capaces de equipar a los estudiantes con los últimos avances. Eso significa líderes técnicos más fuertes educados en los EE. UU.
Conclusión
Una mejor regulación y legislación podría ser una bendición para las criptomonedas. Pero el liderazgo de EE. UU. en criptomonedas no se asegurará solo con políticas. En la vanguardia de la innovación en criptomonedas está la ciencia, y las universidades estadounidenses han sido durante mucho tiempo su potencia.
Si eres un agricultor que intenta asegurar una buena cosecha, es prudente actualizar tu equipo y expandir tus campos. Pero si dejas de plantar maíz, ninguna cantidad de maquinaria salvará la cosecha.
Si te importa el liderazgo de EE. UU. en criptomonedas, contacta a tus representantes y senadores del congreso. Instálalos a apoyar la financiación de la investigación que ha convertido a las universidades estadounidenses en la cuna del liderazgo científico y técnico global—incluida la tecnología blockchain.
Autores:
Dan Boneh es profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Stanford, y asesora a a16z crypto y varios proyectos en el espacio blockchain.
Joseph Bonneau es Profesor Asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado como asesor de Zcash, Algorand, Chia, O(1) labs y Espresso Systems y como socio de investigación en a16z crypto.
Giulia Fanti es la profesora asociada Angel Jordan de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carnegie Mellon. Es co-directora de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos (IC3), miembro de la Junta Asesora de Seguridad de la Información y Privacidad del Departamento de Comercio (ISPAB), y miembro del Grupo de Expertos en Datos Sintéticos de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (SDEG).
Ben Fisch es profesor asistente de informática en la Universidad de Yale. Es cofundador de Espresso Systems y ha asesorado varios proyectos de criptomonedas prominentes, incluidos Chia y Filecoin.
Ari Juels es el Weill Family Foundation y Joan y Sanford I. Weill Professor en Cornell Tech y miembro de la facultad de Ciencias de la Computación en la Universidad de Cornell. También es co-director de la Initiative for CryptoCurrencies and Contracts (IC3), Científico Jefe en Chainlink Labs, y autor de la novela de thriller cripto The Oracle.
Farinaz Koushanfar es la profesora titular de la Cátedra Nemat-Nasser de Ingeniería Eléctrica y de Computación en la Universidad de California en San Diego. También es la co-directora fundadora del Centro de Inteligencia Artificial, Computación y Seguridad (MICS) de UCSD, y una científica investigadora en Chainlink Labs. Es miembro de ACM, IEEE y de la Academia Nacional de Inventores (NAI).
Andrew Miller es Profesor Asociado Adjunto de Ingeniería Electrónica y de Computación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. También es co-director de Flashbots[X], co-director de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos (IC3), y miembro de la junta de la Fundación Zcash. Ha sido asesor de Cycles, Chainlink, Inco, Clique y Pi2.
Ciamac Moallemi es el Profesor William von Mueffling de Negocios y el director del Laboratorio de Finanzas Digitales de la Familia Briger en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. También es asesor de varias empresas en el espacio de blockchain y fintech.
David Tse es el Profesor de Ingeniería Thomas Kailath y Guanghan Xu en la Universidad de Stanford. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y receptor del Premio Claude E. Shannon en 2017 y de la Medalla IEEE Richard W. Hamming en 2019. También es cofundador del protocolo de staking de Babylon Bitcoin, actualmente clasificado 8º en TVL (valor total bloqueado) entre todos los protocolos DeFi.
Pramod Viswanath es el Profesor Forrest G. Hamrick de Ingeniería en la Universidad de Princeton. Es un contribuyente clave a Sentient.
Ver Comentarios