La tecnología Web3 reconfigura la industria de las telecomunicaciones: el caso de Roam
En la actual ola de digitalización global, los modelos de negocio tradicionales de la industria de las telecomunicaciones enfrentan una enorme presión. La difusión de la tecnología 5G ha generado enormes inversiones, pero el modelo de ingresos no ha mejorado, y los servicios de valor agregado no han logrado avances, quedando atrapados en la competencia del mercado existente. Los datos muestran que, aunque las principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos tienen ingresos superiores a los gigantes de Internet en un 50%, sus ganancias solo alcanzan el 30% de estas últimas, y el margen de beneficio es aún más bajo, con un 20%, y los ingresos netos son solo alrededor del 5%, mientras que su capitalización de mercado representa solo el 30% de la de las empresas de Internet. Esto refleja la falta de confianza de los inversores en el modelo de activos pesados y el potencial de crecimiento de la industria de las telecomunicaciones.
La industria de las telecomunicaciones está buscando una transformación. Los intentos anteriores, como los de los operadores virtuales, no han resuelto el problema fundamental. Hoy en día, al reflexionar, el escenario de roaming global concebido en las primeras etapas es en realidad muy adecuado para ser implementado a través del enfoque Web3, utilizando la blockchain para promover servicios de valor agregado. Este artículo explorará las soluciones que los modelos de blockchain y Web3 ofrecen para la situación actual de la industria de las telecomunicaciones, y tomará como ejemplo al operador de telecomunicaciones descentralizado Roam en Web3, para discutir cómo estas tecnologías pueden actualizar las redes de comunicación a redes de intercambio de valor.
Desafíos que enfrentan los operadores de telecomunicaciones tradicionales
Los operadores de telecomunicaciones tradicionales se centran en la infraestructura de comunicación y obtienen ganancias al ofrecer servicios de conexión, servicios de valor añadido y soluciones de digitalización industrial. Los servicios de comunicación básica siguen siendo la principal fuente de ingresos, pero los ingresos por voz y mensajes de texto tradicionales han disminuido drásticamente debido a la sustitución por aplicaciones OTT. Los operadores mejoran la lealtad del usuario a través de paquetes combinados, al tiempo que expanden servicios en la nube, Internet de las Cosas y otros servicios de valor añadido.
En términos de costos, los operadores enfrentan una doble presión por la inversión en activos pesados y la operación refinada. La construcción de 5G, las subastas de espectro, entre otras, aumentan el gasto de capital, con una inversión anual promedio de más de 300 mil millones de dólares por parte de operadores globales. Para reducir costos, se adoptan medidas como la co-construcción y el uso compartido, así como la eficiencia energética mediante AI. La competencia en el mercado existente mantiene los costos elevados, con subsidios para terminales y comisiones de canales que representan más de la mitad de los gastos de marketing.
La industria enfrenta desafíos de iteración tecnológica y competencia cruzada. La declinación de los negocios tradicionales es evidente, con una caída del 40% en el valor ARPU por persona en diez años. El ciclo de retorno de la inversión en 5G es largo y también debe enfrentar la presión de nuevos competidores como el ancho de banda por satélite y proveedores de la nube. Los operadores están transformándose de "tuberías de tráfico" a "motores de servicios digitales", construyendo ecosistemas a través de contenido, metaverso, entre otros. La estrategia ESG también se ha convertido en un medio de diferenciación.
El plan de reconstrucción de la industria de telecomunicaciones en Web3
La tecnología Web3 puede reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde múltiples niveles:
A nivel de infraestructura, los recursos de red física se comparten de manera distribuida a través de la tokenización. El modelo Roam ha validado la viabilidad de incentivar a los usuarios con tokens por contribuir con puntos de acceso Wi-Fi. La gobernanza DAO de los recursos de espectro puede aumentar la utilización y generar ingresos compartidos. La solución de identidad descentralizada (DID) permite a los usuarios controlar sus datos de la tarjeta SIM, reduciendo los riesgos de privacidad.
Los servicios y liquidaciones transfronterizos pueden automatizarse. La blockchain reconfigura la liquidación de roaming internacional, reduciendo el ciclo de liquidación de 30 días a tiempo real, lo que reduce los costos en un 40%. El modelo DeFi introduce un sistema de tarifas, permitiendo a los usuarios hacer staking para obtener descuentos.
En el modelo económico, la comunicación y las finanzas logran una fusión a nivel atómico. Los usuarios pueden ganar ingresos a través del intercambio de ancho de banda, datos, etc., formando un ciclo cerrado de "consumo-producción". DeFi ha dado lugar a servicios innovadores como el seguro de comunicación y el roaming entre cadenas.
Roam: Caso de operador de telecomunicaciones descentralizado Web3
Roam se dedica a construir una red inalámbrica global abierta, asegurando que los humanos y los dispositivos inteligentes puedan conectarse libremente en cualquier momento y lugar. Basándose en las ventajas de la blockchain, Roam ha establecido una red de comunicación descentralizada en el marco de OpenRoaming Wi-Fi e integra servicios eSIM.
En poco más de dos años, Roam cuenta con cerca de 1,73 millones de nodos y 2,35 millones de usuarios en 190 países de todo el mundo, con 500,000 validaciones de red diarias, convirtiéndose en la red inalámbrica descentralizada más grande del mundo. Roam fomenta la participación de los usuarios en la construcción conjunta de la red a través de mecanismos innovadores, compartiendo nodos de Wi-Fi o actualizando a OpenRoaming Wi-Fi.
La eSIM de Roam cubre más de 160 países en todo el mundo, ofreciendo a los usuarios soluciones de conexión flexibles y rentables. A través de diversos mecanismos de incentivos, los usuarios pueden ganar datos globales o tokens mediante el registro, invitaciones y otros métodos, creando canales de ingresos estables.
Red de intercambio de valor basada en la comunicación
La blockchain y Web3 están reconfigurando la industria de las telecomunicaciones, que en esencia es actualizar la red de comunicación a una red de intercambio de valor, logrando la transmisión de "información + valor + confianza" como una trinidad. Esta transformación impulsa la innovación en el ámbito de los pagos desde tres dimensiones: la eficiencia en la transmisión de información, la expansión de las fronteras de conexión y la reconfiguración de los mecanismos de confianza.
Una red de comunicación Web3 basada en blockchain puede mejorar significativamente la eficiencia del intercambio de valores. La red global construida por Roam tiene la esperanza de proporcionar servicios financieros inclusivos en blockchain a 1.4 mil millones de personas que no tienen acceso a servicios bancarios. En el futuro, esto podría dar lugar a nuevas formas como la "red de liquidación instantánea global" y el "cuerpo financiero autónomo de IA".
Resumen y perspectivas
La transformación de la industria de las telecomunicaciones está en marcha. En el futuro, podría formarse un modelo híbrido de "infraestructura centralizada + servicios descentralizados": los operadores de telecomunicaciones básicos seguirán controlando la capa física, pero abrirán API para que los proyectos DePIN las utilicen; los operadores de servicios como Roam se reconfigurarán como el centro de enrutamiento de valor global, basándose en redes de telecomunicaciones y tecnología blockchain.
Los operadores de telecomunicaciones descentralizados como Roam en Web3 tienen el potencial de convertirse en la base digital del estado de red ideal. Los usuarios deben pasar de ser "consumidores pasivos" a "co-creadores del ecosistema", impulsando conjuntamente el desarrollo del ecosistema de comunicación Web3.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
7 me gusta
Recompensa
7
6
Compartir
Comentar
0/400
WhaleWatcher
· 07-20 20:00
Ay, otra ola de tontos tomados por tonta.
Ver originalesResponder0
ponzi_poet
· 07-20 20:00
¿Qué? ¿Esto también tiene que estar en la cadena de bloques?
Ver originalesResponder0
MetaverseVagabond
· 07-20 19:59
Otro proyecto engañoso.
Ver originalesResponder0
ValidatorViking
· 07-20 19:55
soluciones probadas en batalla solamente. nada de tonterías experimentales en mi conjunto de validadores
Ver originalesResponder0
SatoshiSherpa
· 07-20 19:54
Ay, ¿de qué sirve empujar la Cadena de bloques?
Ver originalesResponder0
SchroedingersFrontrun
· 07-20 19:50
No importa si te transformas o no, solo evita aprovecharse de la popularidad.
Web3 reconfigura la industria de las telecomunicaciones: ¿cómo Roam está construyendo una red de intercambio de valor global?
La tecnología Web3 reconfigura la industria de las telecomunicaciones: el caso de Roam
En la actual ola de digitalización global, los modelos de negocio tradicionales de la industria de las telecomunicaciones enfrentan una enorme presión. La difusión de la tecnología 5G ha generado enormes inversiones, pero el modelo de ingresos no ha mejorado, y los servicios de valor agregado no han logrado avances, quedando atrapados en la competencia del mercado existente. Los datos muestran que, aunque las principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos tienen ingresos superiores a los gigantes de Internet en un 50%, sus ganancias solo alcanzan el 30% de estas últimas, y el margen de beneficio es aún más bajo, con un 20%, y los ingresos netos son solo alrededor del 5%, mientras que su capitalización de mercado representa solo el 30% de la de las empresas de Internet. Esto refleja la falta de confianza de los inversores en el modelo de activos pesados y el potencial de crecimiento de la industria de las telecomunicaciones.
La industria de las telecomunicaciones está buscando una transformación. Los intentos anteriores, como los de los operadores virtuales, no han resuelto el problema fundamental. Hoy en día, al reflexionar, el escenario de roaming global concebido en las primeras etapas es en realidad muy adecuado para ser implementado a través del enfoque Web3, utilizando la blockchain para promover servicios de valor agregado. Este artículo explorará las soluciones que los modelos de blockchain y Web3 ofrecen para la situación actual de la industria de las telecomunicaciones, y tomará como ejemplo al operador de telecomunicaciones descentralizado Roam en Web3, para discutir cómo estas tecnologías pueden actualizar las redes de comunicación a redes de intercambio de valor.
Desafíos que enfrentan los operadores de telecomunicaciones tradicionales
Los operadores de telecomunicaciones tradicionales se centran en la infraestructura de comunicación y obtienen ganancias al ofrecer servicios de conexión, servicios de valor añadido y soluciones de digitalización industrial. Los servicios de comunicación básica siguen siendo la principal fuente de ingresos, pero los ingresos por voz y mensajes de texto tradicionales han disminuido drásticamente debido a la sustitución por aplicaciones OTT. Los operadores mejoran la lealtad del usuario a través de paquetes combinados, al tiempo que expanden servicios en la nube, Internet de las Cosas y otros servicios de valor añadido.
En términos de costos, los operadores enfrentan una doble presión por la inversión en activos pesados y la operación refinada. La construcción de 5G, las subastas de espectro, entre otras, aumentan el gasto de capital, con una inversión anual promedio de más de 300 mil millones de dólares por parte de operadores globales. Para reducir costos, se adoptan medidas como la co-construcción y el uso compartido, así como la eficiencia energética mediante AI. La competencia en el mercado existente mantiene los costos elevados, con subsidios para terminales y comisiones de canales que representan más de la mitad de los gastos de marketing.
La industria enfrenta desafíos de iteración tecnológica y competencia cruzada. La declinación de los negocios tradicionales es evidente, con una caída del 40% en el valor ARPU por persona en diez años. El ciclo de retorno de la inversión en 5G es largo y también debe enfrentar la presión de nuevos competidores como el ancho de banda por satélite y proveedores de la nube. Los operadores están transformándose de "tuberías de tráfico" a "motores de servicios digitales", construyendo ecosistemas a través de contenido, metaverso, entre otros. La estrategia ESG también se ha convertido en un medio de diferenciación.
El plan de reconstrucción de la industria de telecomunicaciones en Web3
La tecnología Web3 puede reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde múltiples niveles:
A nivel de infraestructura, los recursos de red física se comparten de manera distribuida a través de la tokenización. El modelo Roam ha validado la viabilidad de incentivar a los usuarios con tokens por contribuir con puntos de acceso Wi-Fi. La gobernanza DAO de los recursos de espectro puede aumentar la utilización y generar ingresos compartidos. La solución de identidad descentralizada (DID) permite a los usuarios controlar sus datos de la tarjeta SIM, reduciendo los riesgos de privacidad.
Los servicios y liquidaciones transfronterizos pueden automatizarse. La blockchain reconfigura la liquidación de roaming internacional, reduciendo el ciclo de liquidación de 30 días a tiempo real, lo que reduce los costos en un 40%. El modelo DeFi introduce un sistema de tarifas, permitiendo a los usuarios hacer staking para obtener descuentos.
En el modelo económico, la comunicación y las finanzas logran una fusión a nivel atómico. Los usuarios pueden ganar ingresos a través del intercambio de ancho de banda, datos, etc., formando un ciclo cerrado de "consumo-producción". DeFi ha dado lugar a servicios innovadores como el seguro de comunicación y el roaming entre cadenas.
Roam: Caso de operador de telecomunicaciones descentralizado Web3
Roam se dedica a construir una red inalámbrica global abierta, asegurando que los humanos y los dispositivos inteligentes puedan conectarse libremente en cualquier momento y lugar. Basándose en las ventajas de la blockchain, Roam ha establecido una red de comunicación descentralizada en el marco de OpenRoaming Wi-Fi e integra servicios eSIM.
En poco más de dos años, Roam cuenta con cerca de 1,73 millones de nodos y 2,35 millones de usuarios en 190 países de todo el mundo, con 500,000 validaciones de red diarias, convirtiéndose en la red inalámbrica descentralizada más grande del mundo. Roam fomenta la participación de los usuarios en la construcción conjunta de la red a través de mecanismos innovadores, compartiendo nodos de Wi-Fi o actualizando a OpenRoaming Wi-Fi.
La eSIM de Roam cubre más de 160 países en todo el mundo, ofreciendo a los usuarios soluciones de conexión flexibles y rentables. A través de diversos mecanismos de incentivos, los usuarios pueden ganar datos globales o tokens mediante el registro, invitaciones y otros métodos, creando canales de ingresos estables.
Red de intercambio de valor basada en la comunicación
La blockchain y Web3 están reconfigurando la industria de las telecomunicaciones, que en esencia es actualizar la red de comunicación a una red de intercambio de valor, logrando la transmisión de "información + valor + confianza" como una trinidad. Esta transformación impulsa la innovación en el ámbito de los pagos desde tres dimensiones: la eficiencia en la transmisión de información, la expansión de las fronteras de conexión y la reconfiguración de los mecanismos de confianza.
Una red de comunicación Web3 basada en blockchain puede mejorar significativamente la eficiencia del intercambio de valores. La red global construida por Roam tiene la esperanza de proporcionar servicios financieros inclusivos en blockchain a 1.4 mil millones de personas que no tienen acceso a servicios bancarios. En el futuro, esto podría dar lugar a nuevas formas como la "red de liquidación instantánea global" y el "cuerpo financiero autónomo de IA".
Resumen y perspectivas
La transformación de la industria de las telecomunicaciones está en marcha. En el futuro, podría formarse un modelo híbrido de "infraestructura centralizada + servicios descentralizados": los operadores de telecomunicaciones básicos seguirán controlando la capa física, pero abrirán API para que los proyectos DePIN las utilicen; los operadores de servicios como Roam se reconfigurarán como el centro de enrutamiento de valor global, basándose en redes de telecomunicaciones y tecnología blockchain.
Los operadores de telecomunicaciones descentralizados como Roam en Web3 tienen el potencial de convertirse en la base digital del estado de red ideal. Los usuarios deben pasar de ser "consumidores pasivos" a "co-creadores del ecosistema", impulsando conjuntamente el desarrollo del ecosistema de comunicación Web3.