Revelando el seguimiento de transacciones de dinero virtual: cómo las autoridades desmantelan el anonimato de las transacciones para localizar sospechosos
Discusión sobre el anonimato en el comercio de dinero virtual: cómo las autoridades rastrean el flujo de fondos y localizan a los sospechosos
Durante el interrogatorio de un caso de pirámide de dinero virtual, el sospechoso Zhang preguntó confusamente a los policías encargados del caso: "Este proyecto ciertamente fue organizado y planeado por mí, pero quiero saber cómo encontraron al operador detrás de esto. Según mi entendimiento, ustedes no deberían poder encontrarme, ¿en qué se basan para hacerlo?"
Este tipo de dudas no son infrecuentes en casos penales que involucran la producción y el comercio ilegal y el dinero virtual. Muchas de las partes involucradas a menudo preguntan: "En ese momento yo estaba en el extranjero, mi superior también estaba en el extranjero, solemos comunicarnos a través de software de mensajería instantánea y también usamos la función de mensajes que se autodestruyen. ¿No son las transacciones de dinero virtual anónimas? ¿Por qué las autoridades pueden atraparme?"
Hoy vamos a discutir cómo las autoridades están rastreando el proceso de transacciones de dinero virtual en casos penales relacionados con el dinero virtual y determinando la identidad de los sospechosos.
¿Es realmente anónima la transacción de dinero virtual?
El dinero virtual, como una de las aplicaciones de la tecnología blockchain, tiene ventajas como la descentralización, la protección de la privacidad, la reducción de costos de transacción y altas tasas de retorno. Sin embargo, debido a su cierto grado de anonimato, a menudo es utilizado por delincuentes como herramienta para el lavado de dinero y transacciones de la economía informal.
De hecho, el dinero virtual no es completamente anónimo. El proceso de transacción es público en la cadena de bloques, solo que la dirección no está directamente relacionada con la identidad. Además, las plataformas de intercambio de dinero virtual deben cumplir con las reglas de "conocer a tu cliente" ( KYC ) y anti-lavado de dinero ( AML ), lo que facilita a las autoridades rastrear las transacciones en la cadena de bloques.
Debido a que el dinero virtual cuenta con un libro de contabilidad público e inalterable, el trabajo de recopilación de pruebas en las transacciones de dinero virtual es en realidad relativamente fácil para las autoridades.
¿Cómo rastrean las autoridades los flujos de moneda y localizan la identidad de los sospechosos?
A medida que las autoridades de aplicación de la ley profundizan su comprensión del Dinero virtual, también están mejorando continuamente sus capacidades en el seguimiento de datos en cadena y en la evaluación de datos. A continuación se presentan algunos métodos comunes de seguimiento:
1. Análisis de asociación de direcciones en cadena
A través del análisis del gráfico de transacciones en el explorador de blockchain, se pueden identificar patrones de entradas comunes y agrupación de fondos entre direcciones. Por ejemplo, si múltiples direcciones transfieren fondos con frecuencia a la misma dirección objetivo, se puede inferir que están controladas por la misma entidad.
En casos de delitos de pirámide de dinero virtual y de establecimiento de casinos, este método de análisis se utiliza con frecuencia. Por ejemplo, en el caso de pirámide de moneda virtual mencionado anteriormente, las fuerzas del orden descubrieron que la plataforma de pirámide generaba múltiples direcciones a través de la billetera digital para acumular fondos, y finalmente dirigía los fondos hacia una dirección principal, retirando el dinero a través de la plataforma de transacciones. Al analizar la frecuencia de transacciones y el volumen de fondos de estas direcciones, se identificaron a los principales culpables.
2. Verificación KYC de la plataforma de comercio
Actualmente, la mayoría de las plataformas de intercambio de dinero virtual y las plataformas de billeteras digitales han hecho públicos sus políticas y reglas de cooperación con las autoridades.
Los agentes de la ley pueden enviar una carta de solicitud a la plataforma de intercambio por correo, pidiendo la recuperación de la información de registro del sospechoso, fotos de rostro, información financiera, transacciones de depósito y retiro de moneda, direcciones de billetera de cada moneda, transacciones de moneda fiduciaria, transacciones de moneda a moneda, transacciones de contratos, dirección IP de inicio de sesión, MAC y otra información del dispositivo.
Además, la plataforma de intercambio también congelará las monedas virtuales en la cuenta del sospechoso a solicitud de las autoridades, y el período de congelación suele ser de un año, pero se puede solicitar una prórroga.
3. Tarifas (Gas) y seguimiento del hash de la transacción
Cada transacción de dinero virtual requiere el pago de una tarifa de Gas. Al rastrear la dirección de la billetera donde el sospechoso recibió el dinero robado, se pueden rastrear los registros de la compra de la tarifa de Gas por parte del sospechoso en la plataforma de intercambio.
En el comercio de dinero virtual, el hash de la transacción puede garantizar la unicidad y la inalterabilidad de la transacción. A través del hash de la transacción, se pueden ver los detalles de la transacción, incluidos la dirección del remitente, la dirección del destinatario, el monto de la transacción, la tarifa de transacción, etc.
Los agentes de la ley proporcionarán los registros de transacciones de Gas, el hash de la transacción a la plataforma de intercambio de dinero virtual, y podrán obtener la información KYC del sospechoso (como pasaporte, identificación, correo electrónico, número de teléfono, etc.).
4. Huellas de dispositivo y asociación de IP
Los agentes de la ley pueden asociar las acciones de múltiples direcciones a través de la IP de inicio de sesión de la plataforma de intercambio o billetera, y el ID del dispositivo (como el IMEI del móvil, la dirección MAC), para identificar el objetivo.
5. Intercambio entre cadenas y la mezcla de monedas
Muchos sospechosos creen erróneamente que pueden ocultar mejor su identidad a través de transacciones entre cadenas o utilizando mezcladores, pero la realidad es diferente.
Rastreo entre cadenas: a través del hash de transacción de un puente entre cadenas (por ejemplo, Bitcoin → Ethereum), se puede rastrear la ruta de transferencia de fondos.
Análisis de mezcla de monedas: el uso de tecnología de huellas dactilares en la cadena (como el tiempo de transacción y el patrón de montos) puede identificar las direcciones de entrada y salida de los mezcladores.
6. Cooperación internacional y congelación de monedas estables
Para stablecoins como USDT, las autoridades pueden solicitar a los emisores que congelen los fondos en las direcciones involucradas. Al mismo tiempo, también se puede llevar a cabo cooperación internacional en la aplicación de la ley.
Por ejemplo, en un caso de juego en línea transfronterizo con un flujo de fondos involucrado de 400 mil millones, las autoridades de aplicación de la ley se conectaron con la entidad emisora de dinero virtual y lograron congelar las cuentas de dinero virtual relacionadas con el caso.
7. Rastrear el flujo de salida final
Dado que el dinero virtual no se puede utilizar directamente para el consumo diario en la mayoría de los países, siempre hay una salida para las transacciones del mercado negro y gris, que es cambiar el dinero virtual por moneda fiduciaria. Por lo tanto, las personas que ayudan a cambiar moneda fiduciaria se han convertido en un punto de quiebre para rastrear la identidad de los delincuentes de arriba.
8. Transacción anómala activa el control de riesgos
Al igual que en el sistema financiero tradicional, también existen mecanismos de control de riesgos en el mundo Web3. Las transacciones frecuentes de entrada y salida rápida pueden activar el sistema de control de riesgos de la plataforma de negociación, siendo etiquetadas como direcciones sospechosas.
Conclusión
Algunos delincuentes creen erróneamente que el comercio de dinero virtual es completamente anónimo, o piensan que las transacciones transnacionales son difíciles de investigar y probar, por lo que se dedican sin miedo a transacciones ilícitas. Sin embargo, esta mentalidad de suerte solo los llevará a un problema más profundo.
El avance continuo de la tecnología de aplicación de la ley ha hecho que el seguimiento de las transacciones de dinero virtual sea cada vez más fácil. Para aquellos que han infringido la ley, la opción más sabia es arrepentirse a tiempo, en lugar de buscar medios delictivos más ocultos.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
7 me gusta
Recompensa
7
7
Compartir
Comentar
0/400
LayerHopper
· hace6h
La cadena de perseguir almas todavía puede serlo~
Ver originalesResponder0
TokenStorm
· hace6h
La señal de seguimiento es demasiado obvia, el movimiento de la Ballena ya ha sido bloqueado, jeje
Ver originalesResponder0
SchrodingerWallet
· hace6h
Con valor, puedes hacer dinero a lo loco.
Ver originalesResponder0
YieldChaser
· hace6h
Es aún más sospechoso.
Ver originalesResponder0
VibesOverCharts
· hace6h
Uuuh, otra vez los tontos van a ser atrapados.
Ver originalesResponder0
DancingCandles
· hace6h
tontos nunca piensen en escapar
Ver originalesResponder0
GasFeeSobber
· hace6h
¿De verdad hay gente que piensa que se puede hacer cobertura en on-chain?
Revelando el seguimiento de transacciones de dinero virtual: cómo las autoridades desmantelan el anonimato de las transacciones para localizar sospechosos
Discusión sobre el anonimato en el comercio de dinero virtual: cómo las autoridades rastrean el flujo de fondos y localizan a los sospechosos
Durante el interrogatorio de un caso de pirámide de dinero virtual, el sospechoso Zhang preguntó confusamente a los policías encargados del caso: "Este proyecto ciertamente fue organizado y planeado por mí, pero quiero saber cómo encontraron al operador detrás de esto. Según mi entendimiento, ustedes no deberían poder encontrarme, ¿en qué se basan para hacerlo?"
Este tipo de dudas no son infrecuentes en casos penales que involucran la producción y el comercio ilegal y el dinero virtual. Muchas de las partes involucradas a menudo preguntan: "En ese momento yo estaba en el extranjero, mi superior también estaba en el extranjero, solemos comunicarnos a través de software de mensajería instantánea y también usamos la función de mensajes que se autodestruyen. ¿No son las transacciones de dinero virtual anónimas? ¿Por qué las autoridades pueden atraparme?"
Hoy vamos a discutir cómo las autoridades están rastreando el proceso de transacciones de dinero virtual en casos penales relacionados con el dinero virtual y determinando la identidad de los sospechosos.
¿Es realmente anónima la transacción de dinero virtual?
El dinero virtual, como una de las aplicaciones de la tecnología blockchain, tiene ventajas como la descentralización, la protección de la privacidad, la reducción de costos de transacción y altas tasas de retorno. Sin embargo, debido a su cierto grado de anonimato, a menudo es utilizado por delincuentes como herramienta para el lavado de dinero y transacciones de la economía informal.
De hecho, el dinero virtual no es completamente anónimo. El proceso de transacción es público en la cadena de bloques, solo que la dirección no está directamente relacionada con la identidad. Además, las plataformas de intercambio de dinero virtual deben cumplir con las reglas de "conocer a tu cliente" ( KYC ) y anti-lavado de dinero ( AML ), lo que facilita a las autoridades rastrear las transacciones en la cadena de bloques.
Debido a que el dinero virtual cuenta con un libro de contabilidad público e inalterable, el trabajo de recopilación de pruebas en las transacciones de dinero virtual es en realidad relativamente fácil para las autoridades.
¿Cómo rastrean las autoridades los flujos de moneda y localizan la identidad de los sospechosos?
A medida que las autoridades de aplicación de la ley profundizan su comprensión del Dinero virtual, también están mejorando continuamente sus capacidades en el seguimiento de datos en cadena y en la evaluación de datos. A continuación se presentan algunos métodos comunes de seguimiento:
1. Análisis de asociación de direcciones en cadena
A través del análisis del gráfico de transacciones en el explorador de blockchain, se pueden identificar patrones de entradas comunes y agrupación de fondos entre direcciones. Por ejemplo, si múltiples direcciones transfieren fondos con frecuencia a la misma dirección objetivo, se puede inferir que están controladas por la misma entidad.
En casos de delitos de pirámide de dinero virtual y de establecimiento de casinos, este método de análisis se utiliza con frecuencia. Por ejemplo, en el caso de pirámide de moneda virtual mencionado anteriormente, las fuerzas del orden descubrieron que la plataforma de pirámide generaba múltiples direcciones a través de la billetera digital para acumular fondos, y finalmente dirigía los fondos hacia una dirección principal, retirando el dinero a través de la plataforma de transacciones. Al analizar la frecuencia de transacciones y el volumen de fondos de estas direcciones, se identificaron a los principales culpables.
2. Verificación KYC de la plataforma de comercio
Actualmente, la mayoría de las plataformas de intercambio de dinero virtual y las plataformas de billeteras digitales han hecho públicos sus políticas y reglas de cooperación con las autoridades.
Los agentes de la ley pueden enviar una carta de solicitud a la plataforma de intercambio por correo, pidiendo la recuperación de la información de registro del sospechoso, fotos de rostro, información financiera, transacciones de depósito y retiro de moneda, direcciones de billetera de cada moneda, transacciones de moneda fiduciaria, transacciones de moneda a moneda, transacciones de contratos, dirección IP de inicio de sesión, MAC y otra información del dispositivo.
Además, la plataforma de intercambio también congelará las monedas virtuales en la cuenta del sospechoso a solicitud de las autoridades, y el período de congelación suele ser de un año, pero se puede solicitar una prórroga.
3. Tarifas (Gas) y seguimiento del hash de la transacción
Cada transacción de dinero virtual requiere el pago de una tarifa de Gas. Al rastrear la dirección de la billetera donde el sospechoso recibió el dinero robado, se pueden rastrear los registros de la compra de la tarifa de Gas por parte del sospechoso en la plataforma de intercambio.
En el comercio de dinero virtual, el hash de la transacción puede garantizar la unicidad y la inalterabilidad de la transacción. A través del hash de la transacción, se pueden ver los detalles de la transacción, incluidos la dirección del remitente, la dirección del destinatario, el monto de la transacción, la tarifa de transacción, etc.
Los agentes de la ley proporcionarán los registros de transacciones de Gas, el hash de la transacción a la plataforma de intercambio de dinero virtual, y podrán obtener la información KYC del sospechoso (como pasaporte, identificación, correo electrónico, número de teléfono, etc.).
4. Huellas de dispositivo y asociación de IP
Los agentes de la ley pueden asociar las acciones de múltiples direcciones a través de la IP de inicio de sesión de la plataforma de intercambio o billetera, y el ID del dispositivo (como el IMEI del móvil, la dirección MAC), para identificar el objetivo.
5. Intercambio entre cadenas y la mezcla de monedas
Muchos sospechosos creen erróneamente que pueden ocultar mejor su identidad a través de transacciones entre cadenas o utilizando mezcladores, pero la realidad es diferente.
Rastreo entre cadenas: a través del hash de transacción de un puente entre cadenas (por ejemplo, Bitcoin → Ethereum), se puede rastrear la ruta de transferencia de fondos.
Análisis de mezcla de monedas: el uso de tecnología de huellas dactilares en la cadena (como el tiempo de transacción y el patrón de montos) puede identificar las direcciones de entrada y salida de los mezcladores.
6. Cooperación internacional y congelación de monedas estables
Para stablecoins como USDT, las autoridades pueden solicitar a los emisores que congelen los fondos en las direcciones involucradas. Al mismo tiempo, también se puede llevar a cabo cooperación internacional en la aplicación de la ley.
Por ejemplo, en un caso de juego en línea transfronterizo con un flujo de fondos involucrado de 400 mil millones, las autoridades de aplicación de la ley se conectaron con la entidad emisora de dinero virtual y lograron congelar las cuentas de dinero virtual relacionadas con el caso.
7. Rastrear el flujo de salida final
Dado que el dinero virtual no se puede utilizar directamente para el consumo diario en la mayoría de los países, siempre hay una salida para las transacciones del mercado negro y gris, que es cambiar el dinero virtual por moneda fiduciaria. Por lo tanto, las personas que ayudan a cambiar moneda fiduciaria se han convertido en un punto de quiebre para rastrear la identidad de los delincuentes de arriba.
8. Transacción anómala activa el control de riesgos
Al igual que en el sistema financiero tradicional, también existen mecanismos de control de riesgos en el mundo Web3. Las transacciones frecuentes de entrada y salida rápida pueden activar el sistema de control de riesgos de la plataforma de negociación, siendo etiquetadas como direcciones sospechosas.
Conclusión
Algunos delincuentes creen erróneamente que el comercio de dinero virtual es completamente anónimo, o piensan que las transacciones transnacionales son difíciles de investigar y probar, por lo que se dedican sin miedo a transacciones ilícitas. Sin embargo, esta mentalidad de suerte solo los llevará a un problema más profundo.
El avance continuo de la tecnología de aplicación de la ley ha hecho que el seguimiento de las transacciones de dinero virtual sea cada vez más fácil. Para aquellos que han infringido la ley, la opción más sabia es arrepentirse a tiempo, en lugar de buscar medios delictivos más ocultos.