¡La moneda estable JPYC, el yen japonés en cumplimiento, estará disponible este otoño!
#btc# ETh#pi Diseño multichain: emisión sincronizada de ETH, AVALANCHE, POLYGON La Agencia de Servicios Financieros de Japón ( FSA ) aprobó ayer ( la emisión oficial de la moneda estable JPYC, vinculada 1:1 con el yen japonés, que se lanzará este otoño, convirtiéndose en la primera institución del país en poder emitir una moneda estable. Este hito significa que Japón ha dado un claro ejemplo de cumplimiento operativo en la regulación de monedas estables a nivel global, y también ha dado un paso clave en el proceso de digitalización del yen. Diseño multichain, ampliando la cobertura del yen El comunicado de prensa de JPYC indica que la moneda estable se emitirá simultáneamente en múltiples cadenas de bloques públicas como Ethereum, Avalanche y Polygon, y seguirá el estándar ERC-20, asegurando una integración sin problemas con billeteras y contratos inteligentes existentes. Los futuros escenarios de aplicación incluyen remesas transfronterizas, pagos entre empresas, así como una integración más profunda con las finanzas descentralizadas )DeFi( y los mercados de NFT. Desde el lado institucional, las reservas de moneda estable generarán una demanda adicional por los bonos del gobierno japonés; desde el lado del usuario, se espera que se reduzca la dependencia de la moneda estable en dólares y se refuerce la presencia del yen en el ecosistema de activos digitales. La "Ley de Liquidación de Fondos" establece la estructura de supervisión. JPYC ha sido aprobado, con un soporte central proveniente de la enmienda de la "Ley de Liquidación de Fondos" que entró en vigor en junio de 2023. La regulación define por primera vez la moneda estable como "un medio de pago electrónico", separándola de los "activos criptográficos" que tienen una alta volatilidad de precios. El artículo exige que el emisor debe ser un banco, una empresa fiduciaria o un operador que posea una licencia de movimiento de fondos, y las reservas solo pueden consistir en depósitos de yenes o bonos del gobierno de alta liquidez. Esta regulación, por un lado, reduce el riesgo de crédito de las monedas estables, y por otro lado, también eleva las barreras de entrada para los operadores, reflejando la política de Japón de dar importancia a la estabilidad financiera y promover la innovación con cautela.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
¡La moneda estable JPYC, el yen japonés en cumplimiento, estará disponible este otoño!
#btc# ETh#pi
Diseño multichain: emisión sincronizada de ETH, AVALANCHE, POLYGON
La Agencia de Servicios Financieros de Japón ( FSA ) aprobó ayer ( la emisión oficial de la moneda estable JPYC, vinculada 1:1 con el yen japonés, que se lanzará este otoño, convirtiéndose en la primera institución del país en poder emitir una moneda estable. Este hito significa que Japón ha dado un claro ejemplo de cumplimiento operativo en la regulación de monedas estables a nivel global, y también ha dado un paso clave en el proceso de digitalización del yen.
Diseño multichain, ampliando la cobertura del yen
El comunicado de prensa de JPYC indica que la moneda estable se emitirá simultáneamente en múltiples cadenas de bloques públicas como Ethereum, Avalanche y Polygon, y seguirá el estándar ERC-20, asegurando una integración sin problemas con billeteras y contratos inteligentes existentes.
Los futuros escenarios de aplicación incluyen remesas transfronterizas, pagos entre empresas, así como una integración más profunda con las finanzas descentralizadas )DeFi( y los mercados de NFT. Desde el lado institucional, las reservas de moneda estable generarán una demanda adicional por los bonos del gobierno japonés; desde el lado del usuario, se espera que se reduzca la dependencia de la moneda estable en dólares y se refuerce la presencia del yen en el ecosistema de activos digitales.
La "Ley de Liquidación de Fondos" establece la estructura de supervisión.
JPYC ha sido aprobado, con un soporte central proveniente de la enmienda de la "Ley de Liquidación de Fondos" que entró en vigor en junio de 2023. La regulación define por primera vez la moneda estable como "un medio de pago electrónico", separándola de los "activos criptográficos" que tienen una alta volatilidad de precios.
El artículo exige que el emisor debe ser un banco, una empresa fiduciaria o un operador que posea una licencia de movimiento de fondos, y las reservas solo pueden consistir en depósitos de yenes o bonos del gobierno de alta liquidez. Esta regulación, por un lado, reduce el riesgo de crédito de las monedas estables, y por otro lado, también eleva las barreras de entrada para los operadores, reflejando la política de Japón de dar importancia a la estabilidad financiera y promover la innovación con cautela.