Altman habla de la competencia de IA y el conflicto con Musk: solo quiere integrar OpenAI en TSL, Estados Unidos necesita aumentar la inversión en chips de IA

AI se ha convertido en una tendencia mundial en los últimos años. Elon Musk y Sam Altman, dos figuras clave que representan el futuro de la IA, fundaron OpenAI juntos, pero ahora se han convertido en rivales, incluso llegando a enfrentarse en los tribunales.

Sus disputas no solo conciernen al futuro desarrollo de la IA, sino también a la dirección del mercado global y la civilización humana. Altman también habló sobre el proceso de OpenAI hasta el 24/12, cómo ve la creciente competencia global en IA y los conflictos con Musk.

De sin fines de lucro a lucrativo, de la pareja perfecta a los tribunales

Altman y Musk cofundaron OpenAI en 2015 con el objetivo de investigar y promover la IA de manera no lucrativa para beneficiar a la humanidad. Altman enfatizó en ese momento: 'No estamos bajo presión financiera, por lo que podemos centrarnos en investigaciones que tengan un impacto positivo en los seres humanos'. Musk también mostró un gran entusiasmo e incluso invirtió personalmente en apoyo a este proyecto.

Musk se retiró de la junta directiva de OpenAI en 2018 debido a su descontento con el alejamiento gradual del modelo sin fines de lucro. Posteriormente, OpenAI transformó aún más su estructura organizativa de un modelo puramente sin fines de lucro a un modelo híbrido que combina fines de lucro y sin fines de lucro, y también recibió una inversión de miles de millones de dólares de Microsoft.

Esta acción hace que Musk crea que este cambio ha violado su compromiso inicial de ser sin fines de lucro y puede ser ilegal. Altman enfatiza que el costo de desarrollo de la IA es asombroso y la transformación es necesaria, y además señala que el desarrollo de la IA puede requerir más de 100 mil millones de dólares.

(Musk acusa a OpenAI de colaborar con Microsoft para reprimir el desarrollo de xAI: defraudación de más de 40 millones de dólares, Altman y Stripe se benefician)

La demanda de Musk sigue explotando, Altman: "no le importa el bienestar público"

A partir de 2024, Musk inició una serie de demandas contra OpenAI y pidió a la corte federal que impidiera a OpenAI avanzar hacia un desarrollo con fines de lucro. Incluso en varios medios de comunicación y plataformas comunitarias, Musk criticó repetidamente a Altman como "no confiable", y lo acusó de desviarse de su intención original al entregar la tecnología de IA más poderosa a personas poco confiables.

Altman dijo que Musk había propuesto varias veces convertir OpenAI en una empresa con fines de lucro, e incluso propuso integrar OpenAI en Tesla, pero Altman lo rechazó. Cree que la motivación de Musk proviene más de la presión competitiva que de una verdadera preocupación por el bienestar público.

Meta también se involucra, acusando un modelo de transición injusto

Que Meta también intervenga en la batalla de la "transformación" y envió una carta a los fiscales de California para evitar que OpenAI haga la transición a un modelo con fines de lucro, alegando que puede proporcionar incentivos fiscales injustos para las organizaciones sin fines de lucro. Altman cree que el movimiento de Meta puede ser para ganar a Musk como socio estratégico, o por presión competitiva, o puede estar insatisfecho con la posición de OpenAI.

(La controversia de la transformación de OpenAI sigue ardiendo! Meta toma medidas legales para detenerlo, y está del mismo lado que Musk)

Musk establece X.AI para jugar al ajedrez, los dos tienen puntos de vista opuestos

Además de las demandas legales, Musk también fundó la empresa de IA 'X.AI', compitiendo directamente con OpenAI. Altman describe a Musk como una persona 'amante de la lucha' y competitiva, con conflictos similares con muchos gigantes tecnológicos, pero enfatiza que la misión de OpenAI sigue siendo beneficiar a toda la humanidad con la IA, en lugar de convertirla en una herramienta para fines comerciales o personales.

Altman también ha instado repetidamente al gobierno a establecer regulaciones de seguridad y supervisión relacionadas con la IA. Al mismo tiempo, también ha instado al gobierno a no imponer restricciones excesivas, especialmente en el desarrollo de pequeñas empresas, y a ofrecer más flexibilidad. Cree que una regulación estricta como la de las armas nucleares o una concentración excesiva de poder en manos del gobierno podría sofocar la innovación tecnológica.

Altman further said that, although Musk also supports AI regulation, many people believe that his initiative is more like suppressing competitors to enhance his own market position.

El fundador de OpenAI no está preocupado por la intervención política de Musk en el mercado de la IA, lamenta la ruptura de su relación: Musk solía ser mi héroe.

El significado estratégico de la lucha entre China y Estados Unidos, la participación de OpenAI en la investigación y desarrollo de defensa

Ante el recrudecimiento de la confrontación entre Estados Unidos y China, Altman indicó: “Si China lidera la carrera armamentística global de la inteligencia artificial, podría tener un gran impacto en la seguridad y la economía de Estados Unidos y del mundo entero.” Asimismo, señaló que Estados Unidos necesita mantener su posición de liderazgo tecnológico, pero al mismo tiempo considerar la posibilidad de cooperar con China para evitar que el mundo entre en un ciclo interminable de competencia.

"Aunque no estemos de acuerdo con China, en áreas críticas para el interés común global como el desarrollo de la IA, la cooperación puede ser necesaria", también destacó Altman, quien enfatizó que Estados Unidos también debe asegurar su posición líder en la competencia global de la IA, de lo contrario podría enfrentar graves consecuencias. Instó al gobierno de Estados Unidos a aumentar la inversión en fábricas de chips y centros de datos nacionales para mantener su competitividad.

En el pasado, OpenAI había prohibido explícitamente el uso de la tecnología de IA en el desarrollo de armas, pero ahora colabora con el contratista de defensa de Estados Unidos, Anduril, para la investigación y desarrollo de defensa, incluido el sistema de IA para armas defensivas. Altman explicó que ayudar a Estados Unidos y a sus aliados a enfrentar amenazas es una práctica responsable y que la aplicación de estas tecnologías estará estrictamente limitada.

El conflicto entre Musk y Altman, de no lucrativo a lucrativo, incluso Meta se ha unido a la lucha, e incluso se ha expandido a la disputa por el control global de la tecnología de IA. En el contexto de la competencia entre Estados Unidos y China y el aumento de la competencia global de IA, esta batalla por la IA no solo cambiará el mapa tecnológico, sino que también determinará la dirección del orden internacional futuro.

(La gran guerra de sanciones entre China y Estados Unidos: Estados Unidos no suministra chips a China, y China contraataca negándose a suministrar materias primas de metales preciosos a Estados Unidos)

Este artículo de Altman habla sobre la competencia de IA y el conflicto con Musk: solo quiere integrar OpenAI en Tesla y Estados Unidos debe aumentar la inversión en chips de IA. Publicado originalmente en ChainNews ABMedia.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)