La base de la Cadena de bloques pública está establecida por Cypherpunk. Aunque la industria de encriptación está destinada a dar a luz a una variedad de ideas y prácticas, la Descentralización, el software de Código abierto, la seguridad de la encriptación, la privacidad y la soberanía individual son los principios que constituyen la base de sus logros más disruptivos. Sin embargo, hay un problema: debido a la falta de un marco regulatorio que fomente la innovación y legalice la Cadena de bloques como una infraestructura con funcionalidades únicas, los empresarios de la encriptación se enfrentan a una difícil elección: ¿mantenerse fieles al espíritu purista, complicando en gran medida la estructura y operación de sus proyectos, o comprometerse con sus ideales iniciales a cambio del apoyo de los organismos reguladores y de una adopción más convencional? Yo lo llamo el dilema de los empresarios de la encriptación.
Desde su nacimiento, la cadena de bloques ha estado asociada a grandes ambiciones: la separación del dinero y el estado, pagos y redes coordinadas a nivel mundial sin censura, servicios de software sin puntos únicos de falla, y formas completamente nuevas de organización y gobierno digital. La difusión de esta ambiciosa revolución requiere un entorno especial, y en el caso de la encriptación de la moneda, las consecuencias de la crisis financiera global y la evolución de los datos y modelos comerciales de las grandes empresas tecnológicas han proporcionado este entorno. Además, la adopción global de la tecnología digital y los mecanismos de incentivos integrados en los tokens hacen que la encriptación de la moneda sea casi perfecta en el desarrollo temprano del ecosistema. Desde entonces, el crecimiento del capital social y financiero de una sola red de cadena de bloques y toda la industria ha convertido a la encriptación de la moneda en una fuerza a tener en cuenta, como lo demuestra su destacado papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
La ambición revolucionaria requiere coraje y inocencia. Los intentos de destruir cualquier estructura social (especialmente aquellas basadas en la ley) suelen fracasar. Las criptomonedas utilizan la insatisfacción de la gente y apuntan hacia las instituciones actuales, pero esta postura es difícil de conciliar con el objetivo de establecer plataformas digitales que sirvan a una gran comunidad global de usuarios. De manera similar, las transacciones basadas en la cadena de bloques evitan los requisitos regulatorios de las infraestructuras subyacentes y los operadores o comerciantes en varias jurisdicciones, lo que las hace susceptibles a la represión de las autoridades locales. El costo final del crecimiento de las criptomonedas es el estatus regulatorio y la regularización de todo lo que conlleva. Parafraseando un refrán: es posible que no te interese el gobierno, pero el gobierno está interesado en ti.
Por favor, introduzca el texto que desea traducir.
Aunque la mayoría de los contenidos regulatorios todavía están en proceso de cambio, esto es precisamente lo que estamos viendo en la práctica. Desde gravar las actividades relacionadas con la encriptación y clasificar los activos tokenizados, hasta aplicar reglas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y exigir responsabilidad legal en la gobernanza de DAO, las criptomonedas están siendo gradualmente incorporadas al sistema regulatorio existente centrado en la jurisdicción nacional. Sin embargo, lo más importante es que este proceso incluye el desarrollo de nuevos precedentes legales y marcos regulatorios, lo que es crucial para asegurar que el valor original de las criptomonedas no se vea destruido en medio de luchas ideológicas y políticas, siendo estas luchas las que determinarán el equilibrio de poder entre las partes interesadas. La existencia de dilemas para los emprendedores de criptomonedas se debe a que, al igual que con cualquier actividad innovadora que pueda tener un impacto profundo, el proceso de legalización es lento y controvertido. Para las criptomonedas, esto es especialmente desafiante, ya que las acciones de algunos operadores malintencionados han generado diversos malentendidos sobre la industria.
Otro factor que vale la pena destacar es la creciente integración de la cadena de bloques con los modelos comerciales y financieros tradicionales. Para aquellos que ven la criptomoneda como un sistema paralelo destinado a competir con o reemplazar a las instituciones tradicionales, la difuminación de los límites entre ambos es la fuente de la disonancia cognitiva y los conflictos internos. Para otros, esto es un signo de éxito, y también es el único enfoque sostenible para que la cadena de bloques se convierta en una infraestructura crítica del sistema. A medida que la industria de la criptografía madura y los riesgos disminuyen, los constructores, operadores y usuarios también crecerán y se diversificarán. Aunque esto hace que la criptomoneda sea un mercado atractivo para las empresas tradicionales, más allá de las afirmaciones de valor iniciales, también ampliará la ambigüedad narrativa de la criptomoneda, especialmente si se combina con diversas formas de infraestructura controlada por instituciones. Esta es una amenaza de larga data que aumentará proporcionalmente con la adopción continua de la criptomoneda.
Entonces, ¿cómo describir adecuadamente la relevancia de las criptomonedas encriptadas en la próxima etapa de adopción de la cadena de bloques pública? Por un lado, el éxito predominante de las criptomonedas parece depender más de la integración estrecha con los sistemas existentes que de la adhesión a algún ideal de descentralización. La mayoría de los 'proyectos de encriptación' terminarán fusionándose con empresas tradicionales o proyectos de software de código abierto, o la mayoría de los usuarios de la cadena de bloques no internalizarán el espíritu cypherpunk hasta el punto de convertirse en el factor principal que guía sus elecciones de consumo, lo cual no es una blasfemia. En última instancia, la descentralización no debería tener beneficios especiales, y no hay controversia en el uso y operación centralizados de la cadena de bloques pública, al menos mientras estos sistemas sigan siendo abiertos, verificables y más flexibles que otras alternativas. Por lo tanto, una vez que se aclare por completo el estatus regulatorio de las criptomonedas, este dilema será irrelevante para la mayoría de los empresarios.
Sin embargo, si se concluye que esto marca el fin de la visión original, estaríamos equivocados. Tecnologías como la robótica autónoma y la inteligencia artificial están presentando nuevos y profundos desafíos para la revolución digital, y la demanda de servicios de cálculo y gestión de información poderosos nunca ha sido tan urgente. La cadena de bloques, como plataforma innovadora, puede ofrecer alternativas a los sistemas antiguos que son vulnerables a la corrupción, la vigilancia masiva y los fallos de un solo punto. La cadena de bloques solo puede seguir existiendo si un gran número de empresarios y defensores se comprometen a seguir el difícil camino de construir sistemas verdaderamente descentralizados, que refuercen la privacidad y se opongan a la censura. Aunque el éxito comercial de las criptomonedas ya no depende de ello, su legado social a largo plazo definitivamente lo hace.
【Descargo de responsabilidad】 El mercado es arriesgado y la inversión debe ser cautelosa. Este artículo no constituye un consejo de inversión y los usuarios deben considerar si las opiniones, opiniones o conclusiones aquí contenidas son apropiadas para sus circunstancias particulares. Invierta en consecuencia bajo su propio riesgo.
Este artículo ha sido autorizado para su reproducción de: "Foresight News"
Autor del texto original: Mario Laul
『El camino hacia la Descentralización es difícil! ¿Los empresarios de encriptación enfrentan dilemas: ¿deben adherirse a sus ideales o ceder?』Este artículo se publicó por primera vez en la ciudad de encriptación
Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
¡El camino hacia la Descentralización es difícil! ¿Los empresarios de encriptación enfrentan un dilema: persistir en sus ideales o comprometerse?
La base de la Cadena de bloques pública está establecida por Cypherpunk. Aunque la industria de encriptación está destinada a dar a luz a una variedad de ideas y prácticas, la Descentralización, el software de Código abierto, la seguridad de la encriptación, la privacidad y la soberanía individual son los principios que constituyen la base de sus logros más disruptivos. Sin embargo, hay un problema: debido a la falta de un marco regulatorio que fomente la innovación y legalice la Cadena de bloques como una infraestructura con funcionalidades únicas, los empresarios de la encriptación se enfrentan a una difícil elección: ¿mantenerse fieles al espíritu purista, complicando en gran medida la estructura y operación de sus proyectos, o comprometerse con sus ideales iniciales a cambio del apoyo de los organismos reguladores y de una adopción más convencional? Yo lo llamo el dilema de los empresarios de la encriptación.
Desde su nacimiento, la cadena de bloques ha estado asociada a grandes ambiciones: la separación del dinero y el estado, pagos y redes coordinadas a nivel mundial sin censura, servicios de software sin puntos únicos de falla, y formas completamente nuevas de organización y gobierno digital. La difusión de esta ambiciosa revolución requiere un entorno especial, y en el caso de la encriptación de la moneda, las consecuencias de la crisis financiera global y la evolución de los datos y modelos comerciales de las grandes empresas tecnológicas han proporcionado este entorno. Además, la adopción global de la tecnología digital y los mecanismos de incentivos integrados en los tokens hacen que la encriptación de la moneda sea casi perfecta en el desarrollo temprano del ecosistema. Desde entonces, el crecimiento del capital social y financiero de una sola red de cadena de bloques y toda la industria ha convertido a la encriptación de la moneda en una fuerza a tener en cuenta, como lo demuestra su destacado papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
La ambición revolucionaria requiere coraje y inocencia. Los intentos de destruir cualquier estructura social (especialmente aquellas basadas en la ley) suelen fracasar. Las criptomonedas utilizan la insatisfacción de la gente y apuntan hacia las instituciones actuales, pero esta postura es difícil de conciliar con el objetivo de establecer plataformas digitales que sirvan a una gran comunidad global de usuarios. De manera similar, las transacciones basadas en la cadena de bloques evitan los requisitos regulatorios de las infraestructuras subyacentes y los operadores o comerciantes en varias jurisdicciones, lo que las hace susceptibles a la represión de las autoridades locales. El costo final del crecimiento de las criptomonedas es el estatus regulatorio y la regularización de todo lo que conlleva. Parafraseando un refrán: es posible que no te interese el gobierno, pero el gobierno está interesado en ti. Por favor, introduzca el texto que desea traducir. Aunque la mayoría de los contenidos regulatorios todavía están en proceso de cambio, esto es precisamente lo que estamos viendo en la práctica. Desde gravar las actividades relacionadas con la encriptación y clasificar los activos tokenizados, hasta aplicar reglas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y exigir responsabilidad legal en la gobernanza de DAO, las criptomonedas están siendo gradualmente incorporadas al sistema regulatorio existente centrado en la jurisdicción nacional. Sin embargo, lo más importante es que este proceso incluye el desarrollo de nuevos precedentes legales y marcos regulatorios, lo que es crucial para asegurar que el valor original de las criptomonedas no se vea destruido en medio de luchas ideológicas y políticas, siendo estas luchas las que determinarán el equilibrio de poder entre las partes interesadas. La existencia de dilemas para los emprendedores de criptomonedas se debe a que, al igual que con cualquier actividad innovadora que pueda tener un impacto profundo, el proceso de legalización es lento y controvertido. Para las criptomonedas, esto es especialmente desafiante, ya que las acciones de algunos operadores malintencionados han generado diversos malentendidos sobre la industria.
Otro factor que vale la pena destacar es la creciente integración de la cadena de bloques con los modelos comerciales y financieros tradicionales. Para aquellos que ven la criptomoneda como un sistema paralelo destinado a competir con o reemplazar a las instituciones tradicionales, la difuminación de los límites entre ambos es la fuente de la disonancia cognitiva y los conflictos internos. Para otros, esto es un signo de éxito, y también es el único enfoque sostenible para que la cadena de bloques se convierta en una infraestructura crítica del sistema. A medida que la industria de la criptografía madura y los riesgos disminuyen, los constructores, operadores y usuarios también crecerán y se diversificarán. Aunque esto hace que la criptomoneda sea un mercado atractivo para las empresas tradicionales, más allá de las afirmaciones de valor iniciales, también ampliará la ambigüedad narrativa de la criptomoneda, especialmente si se combina con diversas formas de infraestructura controlada por instituciones. Esta es una amenaza de larga data que aumentará proporcionalmente con la adopción continua de la criptomoneda.
Entonces, ¿cómo describir adecuadamente la relevancia de las criptomonedas encriptadas en la próxima etapa de adopción de la cadena de bloques pública? Por un lado, el éxito predominante de las criptomonedas parece depender más de la integración estrecha con los sistemas existentes que de la adhesión a algún ideal de descentralización. La mayoría de los 'proyectos de encriptación' terminarán fusionándose con empresas tradicionales o proyectos de software de código abierto, o la mayoría de los usuarios de la cadena de bloques no internalizarán el espíritu cypherpunk hasta el punto de convertirse en el factor principal que guía sus elecciones de consumo, lo cual no es una blasfemia. En última instancia, la descentralización no debería tener beneficios especiales, y no hay controversia en el uso y operación centralizados de la cadena de bloques pública, al menos mientras estos sistemas sigan siendo abiertos, verificables y más flexibles que otras alternativas. Por lo tanto, una vez que se aclare por completo el estatus regulatorio de las criptomonedas, este dilema será irrelevante para la mayoría de los empresarios.
Sin embargo, si se concluye que esto marca el fin de la visión original, estaríamos equivocados. Tecnologías como la robótica autónoma y la inteligencia artificial están presentando nuevos y profundos desafíos para la revolución digital, y la demanda de servicios de cálculo y gestión de información poderosos nunca ha sido tan urgente. La cadena de bloques, como plataforma innovadora, puede ofrecer alternativas a los sistemas antiguos que son vulnerables a la corrupción, la vigilancia masiva y los fallos de un solo punto. La cadena de bloques solo puede seguir existiendo si un gran número de empresarios y defensores se comprometen a seguir el difícil camino de construir sistemas verdaderamente descentralizados, que refuercen la privacidad y se opongan a la censura. Aunque el éxito comercial de las criptomonedas ya no depende de ello, su legado social a largo plazo definitivamente lo hace.
【Descargo de responsabilidad】 El mercado es arriesgado y la inversión debe ser cautelosa. Este artículo no constituye un consejo de inversión y los usuarios deben considerar si las opiniones, opiniones o conclusiones aquí contenidas son apropiadas para sus circunstancias particulares. Invierta en consecuencia bajo su propio riesgo.
Este artículo ha sido autorizado para su reproducción de: "Foresight News"
Autor del texto original: Mario Laul
『El camino hacia la Descentralización es difícil! ¿Los empresarios de encriptación enfrentan dilemas: ¿deben adherirse a sus ideales o ceder?』Este artículo se publicó por primera vez en la ciudad de encriptación