La narrativa en ascenso: un vistazo al presente y futuro de DePIN
Introducción
Internet, como símbolo de la globalización, en realidad es un producto de la cúspide de la Guerra Fría. En 1969, el ejército de los Estados Unidos creó el prototipo de Internet, "ARPAnet"(, para tener una red que pudiera evitar fallos centralizados y recuperarse de manera autónoma en caso de sufrir un ataque nuclear. Utilizó una arquitectura totalmente distribuida de "terminal a terminal", reflejando la intención de "descentralización".
Sin embargo, durante 55 años, desde Web1 hasta Web2, el rápido desarrollo de Internet ha formado una arquitectura centralizada de múltiples a uno de "enlaces de terminal a servidor" en medio de la ola de comercialización y globalización, lo que va en contra de su propósito original. En el sistema de plataformas dividido en bloques, los gigantes de Web2 dominan, controlando el poder absoluto de decisión e influencia en el mundo de la red.
Por lo tanto, en los últimos años, la ola de Web3 descentralizada y desprovista de plataformas está en auge. Pero simplemente