La encriptación nativa entra en la era del declive, y el cumplimiento regulatorio se convierte en la nueva normalidad.

robot
Generación de resúmenes en curso

La era final de la encriptación nativa

I. La necesidad de la conformidad

¿Cómo ha pasado la encriptación de ser un nicho a ser algo generalizado? En los últimos diez años, la blockchain descentralizada ha proporcionado un desierto regulatorio al mundo. Aunque el sistema de pago electrónico peer-to-peer de Satoshi Nakamoto no tuvo éxito, abrió la puerta a un mundo paralelo. En este internet compuesto por innumerables nodos, la fuerza del derecho, del gobierno e incluso de la sociedad y la religión parece insignificante.

Estar fuera de la regulación es un factor clave para impulsar el éxito de esta industria. Desde la emisión de activos que comenzó con las ICO y sus posteriores variantes, el surgimiento de DeFi, hasta los llamados stablecoins de superaplicaciones de hoy, todos se basan en esta fundamentación. Fue al liberarse de las complicaciones de las finanzas tradicionales que se creó la industria que conocemos hoy.

Sin embargo, al igual que después de que la exploración de nuevas tierras en la era de los grandes navegantes fracasó y la gente comenzó a abandonar los veleros para regresar al pasado, la encriptación nativa parece haber entrado en una era de decadencia. La industria comienza a buscar la conformidad, tratando de satisfacer las demandas de las finanzas tradicionales; las stablecoins, la tokenización de activos físicos y los pagos se han convertido en la corriente principal del desarrollo de la industria. Aparte de esto, solo nos queda la emisión pura de activos, una imagen, una historia, una cadena de código se ha convertido en todo el contenido de la discusión diaria.

¿Por qué hemos llegado a este punto? En última instancia, hasta ahora, la blockchain carece de medios efectivos para restringir el comportamiento malicioso de las diversas entidades detrás de las direcciones. Solo podemos garantizar la honestidad de los nodos y asegurar que las finanzas descentralizadas no requieran intermediarios. Aparte de eso, no podemos detener nada que pueda suceder en este "bosque oscuro". Muchas cosas parecen estar condenadas a caer en la decadencia. Las aplicaciones no financieras dependen en gran medida de las entidades detrás de los proyectos; aunque la blockchain tiene una excelente capacidad de recaudación de fondos, ¿quién restringirá a estos proyectos en el uso razonable de los fondos y convertirá una historia en un proyecto real?

La visión no financiera no se puede lograr solo con mejoras en el rendimiento de la infraestructura. Si es difícil hacerlo en servidores centralizados, ¿cómo se puede esperar lograrlo en la cadena? No podemos implementar pruebas de trabajo en los proyectos, y hoy en día ceder ante la regulación puede ser el punto de partida para el futuro no financiero, lo cual es irónico pero inevitable.

La encriptación de monedas está convirtiéndose en un subconjunto de las finanzas tradicionales, y el poder de decisión sobre este libro mayor comienza a ser despojado por las élites. La innovación de abajo hacia arriba es cada vez más escasa, y las oportunidades están siendo comprimidas; estamos entrando en una era de hegemonía en la cadena.

Era final de la encriptación nativa

Dos, el dominio de las monedas estables

¿Qué es el dominio en la cadena? Creo que se puede ver desde dos aspectos: primero, las monedas estables; segundo, la repetición de historias de Internet tradicional.

Hablemos primero de las monedas estables. Actualmente, el mercado de monedas estables está dominado principalmente por las monedas ancladas a monedas fiduciarias y los bonos de rendimiento de las monedas estables. Recientemente, la aprobación de una importante ley ha generado una amplia atención. El contenido principal de esta ley incluye:

  1. Definir "moneda estable de pago" como un activo digital utilizado para pagos o liquidaciones, que debe estar completamente respaldado 1:1 por dólares estadounidenses o activos de alta liquidez.

  2. Solo los emisores autorizados pueden emitir legalmente monedas estables, se prohíbe la emisión por parte de personas o entidades no autorizadas.

  3. El emisor debe mantener activos de reserva equivalentes 1:1 con la encriptación para garantizar la estabilidad y la capacidad de pago.

  4. Se requiere que se publique periódicamente la situación de las reservas, los emisores grandes deben someterse a auditorías financieras anuales y cumplir con las regulaciones de anti-lavado de dinero y de financiación del terrorismo.

  5. Establecer un marco regulatorio claro que incluya las monedas estables bajo la supervisión bancaria y no bajo la supervisión de valores.

  6. Establecer procedimientos de licencia, regular las instituciones emisoras y hacer cumplir mecanismos de lucha contra el lavado de dinero, congelación de activos y destrucción.

  7. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria de las stablecoins a través de un marco legal claro, aumentar la inclusión financiera y mantener el dominio del dólar en la economía digital.

  8. Restringir a las grandes empresas tecnológicas emitir stablecoins sin la autorización de los reguladores, para prevenir el monopolio del mercado.

La aprobación de esta ley significa que los medios de intercambio en la cadena se han incorporado oficialmente al marco regulatorio. Las empresas estadounidenses disfrutan de los beneficios de los bonos del gobierno, y una vez que controlen la moneda, el país tendrá un control extremadamente alto sobre las actividades en la cadena. Esto no solo se refiere a la continuación de la hegemonía del dólar, sino que también podría dar lugar a que los stablecoins en proyectos de finanzas descentralizadas se congelen repentinamente.

Por otro lado, están los tokens de rendimiento de monedas estables. La idea de proyectos como Ethena es buena, ya que pueden ofrecer altos rendimientos en un mercado alcista, además de tener una alta estabilidad. Las monedas estables nativas de la cadena podrían finalmente realizarse mediante la cobertura Delta neutral, como el complejo f(x)Protocol o la cobertura en Hyperliquid con Resolv. Sin embargo, ahora todas las partes han comenzado a entrar en este campo, desde fondos de cobertura tradicionales hasta creadores de mercado y bolsas, todos quieren obtener una parte del pastel.

Esta ola patológica ya se ha despojado de su significado original. Los proyectos están utilizando su acumulación y estrategias más agresivas para apoderarse del mercado, mientras que los verdaderamente innovadores son reprimidos, y las barreras de entrada para las startups son cada vez más altas. La tecnología y la creatividad ya no son importantes aquí, y la descentralización ha perdido relevancia. Proyectos innovadores como f(x)Protocol no han recibido atención generalizada; ahora, la combinación de intercambios centralizados y equipos de cuantificación de alto nivel es la norma. En esta competencia, el rendimiento y la conveniencia lo son todo.

Aunque, en comparación con el uso de diversas narrativas extrañas para quitarle a los usuarios su Ether, los bonos de rendimiento en stablecoins podrían ser una mejor opción. Pero cuando este tipo de empaquetado, que se asemeja a los productos de inversión de los intercambios centralizados, se convierte en la única innovación, solo puede indicar que la mayoría de los caminos del pasado eran incorrectos.

Tres, la evolución de la emisión de activos

Las cadenas públicas son la mayor plataforma de emisión de activos, y el ICO es el inicio de este juego. Todo lo que ha seguido son variaciones; aunque han impulsado el nacimiento de algunas narrativas y el progreso de la industria, ahora todo se dirige hacia el desarrollo del internet tradicional. El modelo de ganancias de ciertos proyectos se ha acercado infinitamente al Web2, y la retroalimentación a la comunidad es casi nula, en este aspecto incluso es inferior a los intercambios centralizados. La intención original de Web3 era lograr la democratización de todo, co-creación, co-construcción y prosperidad compartida, pero ahora ha perdido su esencia.

Ahora, las principales plataformas están investigando cómo crear plataformas de emisión de activos, explorando formas innovadoras de emitir activos. Las plataformas de emisión se han convertido en el único paraíso donde los usuarios nativos de encriptación pueden hacerse ricos rápidamente, pero aquí también existen problemas. Además de pagar tarifas a la plataforma, los usuarios deben experimentar un entorno similar a un campo de batalla. La emisión de activos también ha comenzado a volverse compleja, e incluso puede desarrollarse independientemente de la blockchain.

Desde el inicio del año con el marco de IA, los proyectos completamente fuera de la cadena también pueden emitir monedas, y este mismo se convierte en una plataforma de emisión de activos fuera de la cadena. La especulación extrema, en cambio, está reduciendo constantemente el umbral de la industria. ¿Cuál es en realidad el significado de todo esto?

Algunas personas no comprenden del todo los Meme, así que surgió el concepto de ciencia descentralizada, intentando que los especuladores especulen y que la investigación científica innove. Parece que han encontrado un punto en común, pero ¿cómo puede ser más interesante investigar ratones de laboratorio y la mecánica clásica que los memes de Internet de hoy y las diversas aplicaciones de IA? Esta narrativa también es solo una moda pasajera.

Cuando el mercado comienza a enfriarse y la narrativa ya no conecta, la emisión de activos comienza a jugar al esquema Ponzi. Algunos proyectos combinan múltiples formas de juego, el staking cambia por puntos para nuevas emisiones, y las nuevas emisiones pueden volver a ser apostadas, lo que realmente hace que el precio del token se dispare. Sin embargo, este método tan directo y descarado ya no puede despertar el interés de las personas.

En el último ciclo, diversas volantes, esquemas Ponzi y narrativas han dejado tesoros como las finanzas descentralizadas, lo que realmente ha generado una gran cantidad de ideas frescas en la industria. Pero, ¿qué puede crear realmente la especulación en esta etapa? Solo he visto una constante simplificación de los umbrales de emisión, y los eventos adversos que vienen con ello también son numerosos. ¿Necesitamos nuevas reglas?

Cuarta, economía de la atención

Antes, el auge de un proyecto dependía de la narrativa y la tecnología, y solo podía estallar después de consolidar el consenso. Hoy en día, estamos comprando atención; algunos proyectos utilizan puntos para comprarla, mientras que otros, como los intercambios, utilizan dinero real para formar equipos de creación de contenido con líderes de opinión. La combinación de plataformas de comercio electrónico y videos cortos para ventas se ha generalizado en el sector, y en comparación con los diversos esfuerzos del fundador para explicar la tecnología, este enfoque parece ser más directo y efectivo.

La atención es sin duda uno de los activos más valiosos de esta era, pero también es difícil de medir. Algunos proyectos están tratando de cuantificarla, aunque el modelo de "decir que se gana" no es una gran innovación, ya que se ha visto en los primeros proyectos de finanzas sociales. La mayor innovación podría ser impulsada por IA, que afirma poder reconocer el "valor" de la información y medir la capacidad de ventas con IA. Sin embargo, este modelo claramente tampoco puede captar verdaderamente el valor a largo plazo, y los tokens están convirtiéndose en un "producto de consumo rápido".

Los defectos del sistema de puntos, creo que todos ya lo han experimentado profundamente. Si los proyectos futuros dependen de la compra de atención, me resulta difícil evaluar si este comportamiento es correcto. Solo puedo decir que no hay nada de malo en que los proyectos se esfuercen en marketing, aunque hoy en día hay una tendencia de especulación generalizada en el círculo. La vieja era de la encriptación definitivamente ha llegado a su fin. Vender influencia para ganar dinero se ha convertido en un negocio maduro, desde políticos hasta intercambios y ahora líderes de opinión, ningún proyecto ha prosperado por esto, todos están obteniendo lo que necesitan.

Era de decadencia de la encriptación nativa

Conclusión

Las monedas estables se dirigirán al mundo, los pagos en blockchain ya son un hecho. Pero los nativos que viven aquí quizás no necesiten esto, necesitamos monedas estables nativas en la cadena, necesitamos des-financialización, necesitamos la próxima ola, y tampoco queremos vivir en un Web3 que venda tráfico.

El tiempo ciertamente está demostrando que algunas de las opiniones de los primeros partidarios de Bitcoin no estaban equivocadas, pero aún espero que en el futuro estén equivocados.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 4
  • Compartir
Comentar
0/400
GasFeeVictimvip
· 07-26 03:40
Gran caída, al fin y al cabo ya no hay dinero.
Ver originalesResponder0
DegenWhisperervip
· 07-26 03:40
El final de la fiatización, suspirar
Ver originalesResponder0
SneakyFlashloanvip
· 07-26 03:33
Cumplimiento llegó, ya tengo todas las licencias listas.
Ver originalesResponder0
AlgoAlchemistvip
· 07-26 03:29
La cabeza es realmente grande, ¿cuándo tendrá un final?
Ver originalesResponder0
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)